martes, 3 de abril de 2012

EL FESTIVAL BENÉFICO POR AGUSTIN RESULTÓ UN ÉXITO

El pequeño Agustin Machado, en el escenario, recibio muestras de cariño yafecto de toda la gente


Vice Intendente Gerardo Bassi y Secretaria de Desarrollo Humano, Mabel Barrile participaron del evento solidario



El evento tuvo la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya. La solidaridad de los goyanos hará posible que la familia del niño Agustín Machado pueda afrontar diversos gastos ocasionados por la enfermedad que sufre el pequeño.

El festival celebrado el domingo último en el estadio de Central Goya a beneficio del niño Agustín Machado resulto un éxito, dado que se vendieron cerca de 1.700 entradas, y de acuerdo a las primeras estimaciones, se ha logrado una recaudación de aproximadamente 12.544 pesos.
De todos modos la comunidad de Goya puede continuar colaborando con la familia Machado, llevando su ayuda a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social (en la Asistencia Municipal), y a FM Milenio, en calle Lisandro de la Torre 572. También se recibieron donaciones de diversos elementos, como zapatos y zapatillas para toda la familia; 1 televisor; 1 cocina a gas, entre otros.
Durante la tarde-noche, cerca de 25 grupos musicales que actuaron totalmente a título de colaboración”, ofrecieron un gran espectáculo que cautivó a todos los asistentes. El evento comenzó a la tarde, y se prolongó hasta pasadas las 3 del lunes, con momentos sumamente emotivos. Cerca de la hora 20,30, un móvil fue a buscar a Agustín, porque él quería estar. Llegó una combi con él y su familia. El pequeño Agustin, de 8 años, subió al escenario, e hizo emocionar a toda la gente que llegó al club Central Goya para ayudar.
El festival fue organizado por el empresario Miguel Gamarra y contó con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, a cargo de la señora Mabel Barrile de Martínez, y la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, quienes habían invitado a toda la ciudad a concurrir a este evento.
En el evento solidario se pudo ver en la cancha de Central Goya a varias autoridades como el viceintendente Gerardo Bassi; el secretario de la Producción, Cristian Vilas; además de la misma Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; entre otros.
Durante la jornada hizo uso de la palabra la señora Mabel Barrile, quien destacó el apoyo dado por la comunidad, y que es una demostración de que Goya es profundamente solidaria.
La coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano comentó que durante la tarde recorrieron la cancha con una urna cerrada, ofreciendo que la gente colaborara con lo que pudiera. Y delante de la mamá de Agustín se contabilizó todo lo recaudado en concepto de entradas. También, funcionó una cantina, y se tuvo la colaboración del comerciante Horacio “el gordo.com” Urdiró.
“La gente ha trabajado muy bien, todos se han puesto la camiseta de Agustín”, recalcó Bejarano, en declaraciones a la prensa.

GESTIONAN CASA DIGNA PARA AGUSTIN
La familia del niño es de muy escasos recursos. La madre solamente percibe como ingreso, la pensión de siete hijos. La familia vive en una casa que no tendría las mínimas condiciones para que Agustín pueda sobrellevar adecuadamente su enfermedad. En ese aspecto, la coordinadora de discapacitados resaltó el gesto del Secretario de la Producción, Cristian Vilas a quien le había entregado una carpeta con todos los antecedentes del caso de Agustín.
El funcionario provincial anunció públicamente que gestionaría un subsidio para que Agustín pueda tener una casa digna. En este aspecto vale resaltar el gesto de personas como Oscar Domínguez, Ramón Ortigoza, y Raúl flores, que se ofrecieron en colaborar con materiales y mano de obra.
El niño, de 7 años, se domicilia en Buena Vista, 3ra. Sección del Departamento. Al pequeño Agustín Machado, se le diagnosticó, el año pasado, Leucemia Linfoblástica Aguda, y debe recibir tratamiento quimioterápico durante un tiempo de aproximadamente 2 años, en forma ambulatoria y con internaciones hospitalarias.