lunes, 2 de abril de 2012

GOYA PROMOCIONO TABACO, MIEL Y SURUBI EN ENTRE RIOS

Funcionarios, tecnicos, productores apicolas y de cigarros y puros en el stand de Goya en Macia


Una delegación de técnicos y productores locales, estuvieron con un stand en la 2º Fiesta Nacional de la Apicultura, realizada en la localidad de Macía. Allí promocionaron los cigarros y puros goyanos, la producción apícola y la Fiesta Nacional del Surubí. La propuesta de Goya tuvo un interesante eco entre expositores, productores y público en general.

Una exitosa participación tuvo una delegación de Goya, en la ciudad entrerriana de Maciá que fue sede, durante el fin de semana, de la 2º Fiesta Nacional de la Apicultura y la edición número 17 de la Fiesta Provincial de la Miel y la Expo Apícola del Mercosur.
La delegación de Goya estuvo integrada por el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio; el coordinador del Programa Apícola Municipal, Raúl Machuca, y los técnicos Juan Bordón e Iván Torgoff, este del Instituto Provincial del Tabaco.
En el stand también estuvieron el empresario y productor de cigarros, Miguel Meza, y la productora y armadora de cigarros y puros, Olga Olivera, quienes de esta manera incursionaron por primera vez en la expo de Maciá, donde buscaron abrir un nuevo mercado.
El sábado, arribó a Maciá, el Gobernador entrerriano, Sergio Urribarri quien estuvo en el Predio Expositor. Urribarri visitó el stand de Goya, donde se interiorizó de las bondades de nuestra zona, en producción de cigarros y puros, y miel. También, lo hizo el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso.
Ese mismo día, los productores de Goya tomaron parte de las exposiciones dinámicas a campo y de una ronda de negocios sobre comercialización de miel. Según las primeras evaluaciones la misma fue todo un éxito, convocando a 14 empresas que se dieron cita en el Palacio Municipal de Maciá.
Además, la delegación de Goya participó de las distintas capacitaciones técnicas que se ofrecieron. “Vino gente de Marruecos, e Italia, y de todas partes de la Argentina, y ahí estuvieron las mieles correntinas”, remarcó Marcelo Palacio, al hacer un balance de lo realizado en Entre Ríos.
Por la noche, la Fiesta de Macia continuó con la coronación de la nueva Reina Nacional de la Apicultura, María Rosa Arismendi de la ciudad de Nogoyá, Entre Ríos, y se presentaron artistas destacados a nivel nacional.

DIRECTOR DE PRODUCCION
El Director de la Producción Primaria, Marcelo Palacio destacó el éxito logrado por el stand de Goya. Fue evidente el interés de los visitantes en lo que propuso la Municipalidad de Goya, con la presentación de una novedad como la de cigarros y puros. “La gente visitó el stand, se interesó por el producto”, remarcó el funcionario.
Respecto a la Fiesta Nacional del Surubí, el Palacio dijo que se notó “que la gente de Entre Ríos la conoce, por lo cual lo que se mostró en el stand tuvo muy buena repercusión, no solo entre las personas que tienen una afinidad con la pesca, y el público sino incluso entre los integrantes de otros stand que se acercaron a averiguar más de la fiesta y con el deseo de venir a Goya a exponer”.-