domingo, 8 de abril de 2012

En Buenos Aires y otras ciudades COMITIVA DE GOYA Y LA PROVINCIA PROMOCIONA 37º FIESTA DEL SURUBI


Desde este lunes y hasta el miércoles, presentarán el evento pesquero-turístico en las ciudades de Paraná, Buenos Aires, Lujan y Rosario. El Intendente Francisco Ignacio Osella encabezará la delegación, de la que tomarán parte también funcionarios provinciales y municipales e integrantes de la COMUPE.

La gira para promocionar la 37º Fiesta nacional del Surubí, se iniciará este lunes, en la ciudad de Paraná donde, a partir de las 11 horas, se hará el lanzamiento en las instalaciones del Ministerio de Turismo de Entre Ríos.
El martes 10, a las 14, se hará lo propio ante los medios de prensa porteños en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación. Por la noche se concretará la reunión-cena de camaradería con la barra pesquera de Lujan en la localidad bonaerense, en tanto que el miércoles 11, será el turno de Rosario.
La Fiesta Nacional del Surubí, el evento de pesca embarcada nocturna con devolución más grande del mundo, que tendrá lugar en Goya desde el 25 al 29 de abril próximo, se presentará el martes 10, en la Ciudad de Buenos Aires.
El lanzamiento de la Fiesta Mayor de Goya, en la que en 2011, concursaron unos 2.200 pescadores en más de 700 embarcaciones, se desarrollará en la sala de conferencia del Ministerio de Turismo de la Nación, ubicado en calle Suipacha 1111 (Piso 13).
Allí, encabezados por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, la Subsecretaria de Turismo de Corrientes, Ines Presman, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Samuel Caneva, el Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo y Reina Nacional del Surubí 2011, Camila Caneva, la comitiva goyana brindará detalles de la 37º Fiesta Nacional del Surubí y el vasto programa de actividades que comprende.
También se espera la asistencia del Secretario de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, Cristian Vilas, y el acompañamiento de autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación.

EN PARANA
Vale destacar que la gira promocional de este evento de pesca deportiva se iniciará en la ciudad de Paraná, este lunes 9 de abril a las 11, en la sede del Ministerio de Turismo de Entre Ríos. En dicha oportunidad se espera contar con la presencia del titular de Turismo entrerriano, Hugo Marzó para dar la bienvenida a la comitiva visitante.
Lo propio se hará el martes por la noche en la ciudad de Lujan, con la barra pesquera de esa localidad, con quienes afianzarán los vínculos y la amistad que la fiesta deportiva forjó hace más de un década. Mientras que el miércoles 11 en horas de la mañana, se tomara contacto con medios de prensa de la ciudad de Rosario.
En los distintos ámbitos, se promocionarán otros eventos que forman parte de la Fiesta Nacional del Surubí como la Expo Goya, una muestra empresarial, comercial y de servicios de importantes firmas locales y de todo el país, y el festival musical con artistas de la talla de Patricia Sosa, Bahiano, Abel Pintos, “Coqui” Ramírez, María Ofelia, entre otros.
Se suma también la elección de la Reina del Surubí y el “Surubí Cultural”, que incluye una muestra de destacados artistas plásticos locales y de la región, además de teatro, canto y danza.
El plato fuerte para los pescadores será el sábado 28 y el domingo 29. Esos días se desarrollara el concurso de pesca del Surubí, que este año otorga más de 250.000 pesos en premios.
Amantes de la pesca de numerosas provincias argentinas, como así también de Brasil, Paraguay, Uruguay, y hasta de la lejana Europa, llegarán a Goya para vivir el vértigo y la emoción del evento de pesca deportiva nocturna más importante del mundo.