domingo, 22 de abril de 2012

7º SURUBI CULTURAL ABRIO SUS PUERTAS AL PÚBLICO

Intendente Ignacio Osella dejo oficialmente inaugurado el 7º Surubi Cultural

Autoridades y funcionmarios junto al presidente de la COMUPE, recorrieron la muestra pictorica y de esculturas que se organizo en Casa de la Cultura



Mucha gente recorrio la exposicion de cuadros y artesanias que forma parte del 7º Surubi cultural


La muestra artístico-cultural se inauguro el sábado a la noche en la Casa de la Cultura. Además de la exposición pictórica, música, danza, teatro, este año se puede apreciar esculturas de Fabriciano Gómez, cuadros del Museo de Bellas Artes; la exposición de Alejandra Gubinelli de Vitrofusión - vitrales en el aeropuerto Diego Díaz Colodrero, y una clínica sobre esta técnica Vitro a cargo de Fernando Bekir.

La casona de la calle Juan Esteban Martínez y Tucumán, vistió sus mejores galas para recibir a casi 140 obras de pintores locales, y foráneos que hasta la finalización de la 37º Fiesta del Surubí estarán disponibles para que la gente de Goya y los turistas puedan disfrutar de la muestra.
Todos sus salones, históricos en sí mismos, fueron adornados con trabajos de distintos estilos. Varios de ellos están dedicados específicamente a los artistas Hernán Di Filippo; Belén Pittaluga y Teresita González Ocantos.
En otro recinto de la Casa de la Cultura, están las pinturas enviadas por el Museo de Bellas Artes de Corrientes, donde hay obras de la prestigiosa artista plástica Elsa “Chela” Gómez Morilla y otros destacados artistas plásticos correntinos.
El espectáculo comenzó con varios centenares de personas que se acercaron a la Casa de la Cultura. Tuvieron disponibilidad de mesas y sillas, y de servicios gastronómicos que hicieron muy entretenido y llevadero el show que protagonizaron grupos musicales destacados como “Tentación Latina” y el más joven y cultor de la música brasileña “Os demonios”.
Del acto inaugural participaron el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella; el viceintendente Gerardo Bassi; el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, además de concejales y funcionarios municipales.
En las galerías de la Casa de la Cultura, se instalaron varios stands presentados por alumnos de las dos escuelas municipales de artes y oficios, la Escuela de Economía Doméstica “Antonio Villarreal”, y la Escuela Taller “Nuestra Señora de Itatí”, donde los alumnos mostraron sus trabajos.

ACTO DE APERTURA
El acto de apertura del “Surubí Cultural” comenzó pasadas las 21,15 con palabras del Director de Cultura, Carlos Ginocchi quien propuso “comenzar a vivir con la mayor alegría esta semana de Fiesta, la fiesta de todos, y de cada uno de los goyanos”.
El doctor Ginocchi destacó la cantidad y calidad de los expositores, y eventos que conforman el programa de actividades de este año. “Les pido que tomen este lugar como su Casa, es de todos”, dijo el funcionario.
Seguidamente, el Viceintendente Gerardo Bassi instó al público a que “nos predispongamos a poder atender a todos los que nos visitan, porque en definitiva turistas son aquellos que vuelven y se sienten como en su casa”.
“Construyamos todos, un Goya mejor que merezca la pena vivir”, exhortó el profesor Bassi.
Ya en la parte final de la ceremonia inaugural, el Intendente Ignacio Osella felicitó al personal de la Dirección de Cultura, y enumeró diversas actividades que también anticipan la Fiesta del Surubí, como el 2º Certamen de Música y Canto “Presurubí”, y varias competencias deportivas. “Los goyanos estamos de fiesta, la Casa de la Cultura está hermosa, y se va renovar el piso”, anunció el jefe comunal.
“Bienvenidos a todos, disfrutemos de esta fiesta, hagamos que esta sea la mejor Fiesta del Surubí”, remarcó el licenciado Osella.
Después de estas palabras, el cielo se ilumino con una seguidilla de fuegos artificiales, que extasió al público.
Más tarde, hicieron su ingreso al patio “De las Palmeras”, la Reina Nacional del Surubí, Camila Cáneva, y su primera princesa, Luciana Barrios, tras lo cual realizaron su presentación las 13 postulantes a soberana jóvenes postulantes a ocupar el lugar que dejará vacante en los próximos días.
El 7º Surubí Cultural en adhesión a la 37º Fiesta Nacional del Surubí, se desarrollará en la Casa de la Cultura hasta el domingo 29 de Abril inclusive y como ya es tradicional irá acompañado de la 7ta. Edición de "Corrientes tiene Alma de Carnaval", en el predio Costa Surubí.-