domingo, 22 de abril de 2012

2º Certamen de Música y Canto CONCURSO PRE SURUBÍ 2012 YA TIENE GANADORES

ClaudioFeyen, de Bella Vista, ganador en categoria Solista Vocal Masculino recibe la distincion de manos del Viceintendente Gerardo Bassi

Camila Gomez, de Goya, se consagro como Solista Vocal Femenina. Lisandro Stalla de la Orquesta Municipal hace entrega del premio


Los Hermanos Rodriguez, de Goya, ganaron como mejor Conjunto Instrumental


Músicos e intérpretes de Goya, Bella Vista y Empedrado de alzaron con las premios. El jurado elogio la calidad musical de los participantes y resalto la organización del evento desarrollado durante tres noches en el Teatro Municipal.

Con gran éxito concluyó este domingo a la madrugada el 2do Certamen de Música y Canto “Pre Surubí 2012” que convocó a casi medio centenar artistas locales y regionales con un alto nivel de profesionalidad.
La definición del certamen que se desarrolló durante tres noches en el Teatro Municipal, estuvo a cargo del jurado integrado por Carlos Stegelman de la ciudad de Corrientes; Maximiliano Dacuy, de Goya y Gustavo Caronti, de Córdoba, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir al mejor en las distintas modalidades, al tiempo que elogiaron la calidad musical de los participantes y resaltaron la organización del evento desarrollado durante tres noches en el Teatro Municipal.
Se escucharon así las interpretaciones de todos los finalistas en los rubros Solista Vocal Masculino, Solista Vocal Femenino, Dúo Vocal, Conjunto Vocal y Conjunto Instrumental. Pasada la medianoche, y tras la deliberaciones del jurado, se dieron a conocer los ganadores.
En el rubro Duo Vocal, ganó “Manduá”, (Carlos Sosa y Rubén Alcaráz) de Goya; como Conjunto Instrumental, fue elegido como ganador “Cuimbae Purajhei”, (“Canto de varones”) integrado por los hermanos Rodríguez, oriundos de nuestra ciudad.
Como mejor Conjunto Vocal, fue seleccionado el grupo “La Anochecida”, de Empedrado, quienes interpretan zambas, chacareras y otros ritmos del folclore nacional.
Está integrado por Fernando Flores en voz, Néstor Flores en guitarra rítmica y voces, Julio Centurión en 1° guitarra y voces, Antonio Romero en voces, Joaquín Flores en bajo y “Pelado” García en percusión son los integrantes de este nuevo grupo.


CANCION INEDITA Y SOLISTAS
La Canción Inédita ganadora fue “Mi Goya querida”, compuesta por Gerardo Barrientos, quien es director de la Banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12 del Ejército Argentino, con asiento en Goya.
Como Solista Vocal Masculino, fue elegido Claudio Feyen, de Bella Vista, quien ha sido integrante de la Orquesta Folklórica Municipal de la vecina localidad.
En el rubro Solista Vocal Femenino resulto elegida la joven cantante goyana Camila Gómez.
La velada de finalistas, comenzó alrededor de las 21 horas, y tuvo la presencia de numeroso público, asi como del Vice Intendente Gerardo Bassi, y funcionarios.
La iniciativa, que supero todas las expectativas, fue promovida por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura, la Orquesta Municipal, la Vice-intendencia, y la COMUPE.
Vale resaltar que el ganador en cada rubro recibirá como premio su actuación en el escenario mayor "Juan Melero" del festival de la 37º Fiesta Nacional del Surubí. Además, entre todos los ganadores de las diferentes categorías grabarán un CD.-