sábado, 17 de marzo de 2012

“Goya Suena” PROYECTAN CONFORMAR ORQUESTA INFANTO JUVENIL

Vice Intendente Gerardo Bassi participo de la reunion con dirigentes vecinalistas donde se dio a conocer el proyecto que impulsa la Direccion de Juventud junto al Consejo Plenario Vecinal


La Dirección de Juventud trabaja en el proyecto “Goya Suena”, cuyo objetivo es la creación de una Orquesta con chicos de entre 9 y 16 años, provenientes de los diferentes barrios de nuestra ciudad. Se llevan a cabo reuniones con vecinos para coordinar la concreción de este proyecto, que sería inédito en la provincia de Corrientes. La idea es comenzar con los ensayos los primeros días de abril.

En la Casa de la Cultura, se llevo a cabo el jueves 15, por la noche, una reunión en la que la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya y el Consejo Plenario Vecinal hicieron conocer públicamente el proyecto en el que vienen trabajando en forma conjunta denominado “Goya Suena”.
Los promotores de esta iniciativa explicaron a dirigentes vecinales de diferentes barrios, las características y objetivos del proyecto “Goya Suena”, que persigue la creación de una “Orquesta Infanto-Juvenil”, con chicos de entre 9 y 16 años, provenientes de los distintos barrios goyanos.
En la ocasión estuvieron presentes el Vice intendente Municipal, Gerardo Bassi; el Director de Juventud, Marcos Bassi; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza; integrantes del área de Juventud y presidentes de consejos vecinales.
El objetivo principal del proyecto “Goya Suena” es promover la música y la cultura como fuente de formación, que facilita el desarrollo intelectual, emotivo, sensitivo y espiritual.
También, cultivar la sensorialidad auditiva, y promover instancias que favorezcan la expresión, lo lúdico, lo motor, lo afectivo, para lograr una adecuada practica musical. Además, formar y fortalecer canales de comunicación a través del lenguaje musical.

VICEINTENDENTE BASSI
Luego de finalizado el encuentro, dio su testimonio el Viceintendente Gerardo Bassi, quien destacó la importancia del proyecto que impulsa la Dirección de Juventud.
Consideró que “es fundamental que cada uno de los chicos puedan valorar esta oportunidad única de aprender música de manera gratuita y aprovecharla al cien por ciento; teniendo en cuenta que se va a trabajar con instrumentos nuevos y que se van a encontrar con profesores capacitados para este proyecto”.
A juicio del vicejefe comunal “es trascendental también el apoyo de cada una de las comisiones barriales y de cada uno de los padres. Si hacemos un trabajo en conjunto entre todos, en unos pocos meses, vamos a estar orgullosos de tener la primera Orquesta Infanto-Juvenil de nuestra provincia”, remarcó el Vice Intendente.


DIRECTOR DE JUVENTUD
Por su parte, el Director de Juventud, principal responsable de esta iniciativa precisó que “la idea principal es comenzar con los ensayos los primeros días de abril”.
Es importante destacar que la “orquesta infanto-juvenil” va a estar a cargo de excelentes profesionales, que llevan muchos años involucrados directamente con la música, y que con su experiencia, nos dan la tranquilidad de que vamos a lograr un buen trabajo final”.
“Este proyecto, no solamente acerca a los chicos a la cultura, a la educación, a la música, sino también, es un instrumento importante de inclusión social”, dijo Marcos Bassi.
Y acotó: “Estamos felices, porque contamos con gran apoyo del sector privado de nuestra ciudad, quienes han donado la gran mayoría de los instrumentos musicales”.

PRESIDENTE PLENARIO VECINAL
Asimismo, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza explicó cuál es la participación que tiene en este proyecto, señalando que “estamos siempre colaborando con las diferentes iniciativas propuestas por la Dirección de Juventud, sin tener en cuenta los colores políticos”.
“Vamos a apoyar y coordinar haciendo de nexo con las otras comisiones vecinales, para poder lograr el objetivo que nos propusimos, incentivándolos a formar parte de este nuevo e importante proyecto”, enfatizo Damián Mendoza.