martes, 13 de marzo de 2012

FRUCTIFERA RECORRIDA DE FUNCIONARIOS A SALA APICOLA DE GOYA

El Director de Produccion Primaria, Marcelo Palacio, junto a la Coordinadora Nacional del área Apicola, Graciela Hedman, (centro) y la Coordinadora Provincial, Natalia Livieres.


Un funcionario municipal junto a representantes del área Apícola de la Provincia y la Nación y miembros de la Fundación Santa Teresa, corroboraron las inversiones realizadas en salas de extracción apícola a partir de fondos con aportes del programa apícola nacional que forma parte de una iniciativa provincial de modernización de dicho tipo de infraestructura. Parte de las obras se hicieron con recursos municipales.

El Director de Producción Primaria de la Municipalidad de Goya, Marcelo Palacio, participó el lunes de una recorrida por las salas de extracción de miel que funcionan en la sede de la Fundación Teresa ubicada en Paraje Mercedes Cossio, a unos 15 km. al sur de la ciudad.
El funcionario estuvo acompañado de la coordinadora nacional del área apícola, representante del Ministerio de Agricultura de la Nación, Graciela Hedman, el Secretario de la Producción, Cristian Vilas, y la coordinadora provincial del programa apícola, Natalia Livieres.
También participaron Raúl Machuca, quien es coordinador del programa apícola municipal, el Director de Producción del IPT, Miguel Fernández; los integrantes de la Fundación Santa Teresa, Juan Cenoz, Marta Cuneo de Cenoz, y Sarita Salomón, y el técnico apícola Iván Torgoff.
La comitiva recorrió las instalaciones de la Sala de Extracción y verificó las obras de ampliación de la sala que se habían realizado con aportes del programa apícola nacional que forma parte de una iniciativa provincial de modernización de dicho tipo de infraestructura. Se constató que la construcción cumplía requisitos de limpieza e higiene exigidas por el SENASA, como la mejora de las salas intermedias y depósito ya existentes.
También se verificaron otras obras realizadas en este caso por aportes de la Municipalidad y de la Fundación Santa Teresa, como es el caso del recambio total del cielorraso de dichas salas.

BUENA CALIDAD DE MIEL
La coordinadora nacional Hedman degustó las mieles almacenadas en tambores especiales ubicados en dichas instalaciones, destacando la buena calidad de esta producción de Goya.
Por otra parte, la coordinadora provincial, Natalia Livieres comentó que posiblemente se produzca una exportación de dos contenedores con miel correntinos con destino a Italia, y que mejorará el precio de la última venta al exterior, ya que la primera exportación realizada a Europa tuvo una muy buena aceptación y no encontró reparos en cuanto a su calidad.
Posteriormente, Graciela Hedman recorrió las instalaciones de la Fundación donde se realizan distintas actividades como el trabajo en telar, incubación de huevos. Y se interiorizó de las distintas acciones que se desarrollan en dicha institución.
En la visita se constató que se habían realizado las inversiones previstas. A partir de esto se podría avanzar con un próximo proyecto, que se financiaría este año. El mismo está referido a equipamiento informático; de tecnificación de salas, de manera que todas las salas cuenten con el mismo sistema de balanzas, y de construcción de depósitos de tambores.-