lunes, 13 de febrero de 2012

Paraje Soledad EL MUNICIPIO HACE REALIDAD OBRA DE EXTENSION DE RED DE AGUA


Se han construido ya 450 metros del total de 1100 metros proyectados. El Intendente Francisco Ignacio Osella supervisó los trabajos y destacó la actitud de los vecinos que colaboran en la concreción de esta importante obra al hacer un aporte en materiales en conjunto con la Municipalidad de Goya que también pone la mano de obra y maquinarias.

Esta semana avanza la nueva obra de extensión de la red de agua potable que ejecuta la Municipalidad en la zona de Paraje Soledad, próxima al cementerio de Goya.
El emprendimiento, que tiene como objetivo beneficiar a alrededor de 25 familias con este elemental servicio, progresa rápidamente. Así, hasta el sábado se contabilizaron más de 200 metros de nueva red, que sumados a los 250 que se habían construido hasta la Escuela 717 “Obispo Alberto Devoto”, totalizan 450 metros. El total previsto, asciende a 1100 metros.
La marcha de los trabajos fue verificado por el intendente Francisco Ignacio Osella, durante la mañana del sábado. El jefe comunal, estuvo en el lugar donde se ejecuta el proyecto acompañado por el Director de Obras, Guillemo Peluffo y el presidente del consejo vecinal del barrio Pando, Raúl Gauna, quien acompaña a los vecinos en la gestión de los trabajos

“OBRA FUNDAMENTAL PARA LOS VECINOS”
En una pausa de la recorrida que hizo ese día, el intendente Osella destacó ante la prensa que “es una obra importantísima para la gente. Una obra fundamental, Una obra donde los vecinos se juntaron, - y eso es muy importante- para colaborar, y así estamos trabajando, el Municipio junto con los vecinos”, dijo el jefe comunal.
“Nosotros siempre remarcamos que cuando nos juntamos y nos arremangamos, como dice el padre Julián Zini, las cosas salen más rápido y mejor, y es lo que está pasando ahora”, remarcó el Intendente.
El licenciado Osella indicó que “muchos vecinos pusieron una parte de los caños, la Municipalidad otra parte, la mano de obra y así estamos trabajando fuerte para terminar lo más rápido posible una obra tan esperada, que tantas veces se prometió en campaña electoral”.
Sobre el camino de tierra que une el acceso al cementerio La Soledad y el camino que va al motódromo del Club Estudiantes, continúan esta semana las excavaciones y la colocación de las cañerías.
Con esta obra, la Municipalidad está dando una respuesta concreta a una demanda de los vecinos de Paraje Soledad. Este nuevo trabajo se hace interconectando la Escuela con el caserío que está desperdigado a lo largo del camino que une la ruta al cementerio con el predio del club Estudiantes. En esta segunda etapa, la extensión de la red de agua potable, se lleva a cabo desde la Escuela 717, hasta el camino al Motódromo del club Estudiantes
Anteriormente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos había construido toda la infraestructura necesaria para llevar agua potable a la Escuela 717. Estos trabajos se desarrollaron en una distancia de 250 metros de longitud desde el camino asfaltado que conduce al cementerio "La Soledad", hasta el edificio escolar. La Municipalidad aportó la totalidad de materiales, mano de obra y maquinarias.-