lunes, 13 de febrero de 2012

DOCENTE UNIVERSITARIO BRINDO CHARLA EN CURSO PARA INSPECTORES


Fue la segunda clase correspondiente al dictado de módulos de elementos de Derecho Administrativo, en el que participaron la totalidad de los aspirantes que se encuentran realizando el curso. El disertante fue el destacado docente universitario Alberto Biglieri.

En la Casa de la Cultura continuó el pasado viernes, el dictado del curso para la admisión de 15 nuevos agentes de tránsito, organizado por la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya.
La clase del viernes se desarrolló en horas de la mañana, y tuvo como docente al titular de la Cátedra de Derecho Administrativo I de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Alberto Biglieri, quien desarrolló los temas: Poder de Policía Municipal; Policía Administrativa; Requisitos y condiciones para la validez de las actas de infracción; Validez de las actuaciones de los inspectores y sus Atribuciones y potestades en la calle.
El doctor Alberto Biglieri también es Master en Derecho, Economía y Administración de los Servicios Públicos USAL/Carlos III; Profesor Adjunto Ordinario de Derecho de la Integración, UBA; Profesor Adjunto de Derecho Administrativo II, U.N. de La Plata.
Asimismo, es coordinador general del Instituto de Derecho Administrativo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Ha publicado artículos de doctrina, comentarios a fallos y dictámenes en las revistas más destacadas del Derecho Administrativo en la Argentina.
Cuenta con importantes participaciones en Libros sobre Contrataciones Públicas en el país y en el exterior. Y ha sido colaborador en el Digesto Público de La Ley de Tomás Hutchinson. Coautor del Tratado de Derecho Procesal Administrativo de Juan Carlos Cassagne. Autor de libros y publicaciones.
Cabe señalar que el viernes próximo se dictará la última clase, y estará a cargo del doctor Diego Eduardo Goral, actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad y también docente universitario.
La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Gobierno a cargo del doctor Goral, busca la incorporación de 15 nuevos inspectores que prestarán servicio en la Dirección de Transito. Y lo hace mediante la selección, por capacidad y merito demostrado durante el proceso de admisión, brindando un mejor servicio en la tarea de control y prevención en materia de seguridad vial.
Vale señalar que la capacitación sobre elementos de Derecho Administrativo, se inició en la Casa de la Cultura, el pasado 3 de febrero.-