viernes, 3 de febrero de 2012

GRAN EXPECTATIVA POR LA SEGUNDA NOCHE DE CORSOS EN GOYA


En un clima de mucho entusiasmo, los integrantes de las comparsas se alistan para mostrarse ante los goyanos y ante el jurado, tras el espectacular debut que tuvieron los corsos el pasado fin de semana. La de este sábado será la segunda noche puntuable. Las entradas anticipadas y “combos” se venden en Turismo.

La fiesta del carnaval goyano continuará este sábado, en el circuito “Arq. Carlos María Silva” de la avenida Sarmiento. Las expectativas de los organizadores y del público en general son las de ver un espectáculo que quiere superar en brillo y masividad, a la primera noche.
Tradicionalmente en la segunda jornada, que comenzará poco después de las 22, las comparsas se presentan con todo su esplendor y la totalidad de sus integrantes.
En tanto, en la sede de la Dirección de Turismo (José Gómez 953) continua la venta de entradas anticipadas a precios bonificados. Esta propuesta de “combos”, ha tenido un eco muy favorable entre el público goyano, lo cual quedó demostrado en la masiva afluencia de espectadores en el debut de los corsos.
La consigna de “el corso vuelve a la gente” se cumplió acabadamente en el inicio de los festejos de carnaval, que este año tiene como protagonistas a cuatro comparsas de mayores y tres infantiles.
La Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares anunció que el orden del desfile comenzará con las agrupaciones infantiles. Primero saldrá al circuito Itá Veracitos; luego, lo hará Porambacitos y a las 23,50 se tiene previsto que desfile Aymarines.


ABRE ITA VERA
Poco después de medianoche, bailará Itá Verá, con su propuesta denominada “Atlantis, el imperio perdido”, una historia basada en la película de animación que lleva el mismo nombre, y en que marcan presencia Susana Romero y Andrés Gómez, que porta un imponente espaldar tapizado de plumas de faisán y pavo real.
Más tarde, actuará la joven agrupación Aymará, con el tema “Música, maestro”. idea de Verónica Ahlbom.
Después seguirá el show, la comparsa Porambá, que este 2012 está celebrando sus 25 años con el carnaval en Goya. La “más linda entre las lindas”, tal su traducción del guaraní al castellano repetirá en el circuito un repaso de los mejores momentos de su historia, al tiempo que rendirá homenaje a personas que dejaron su sello en la agrupación
El cierre estará a cargo de la comparsa Goya Bera que presenta este año como tema “Las grandes civilizaciones”, incorporando referencias a África, América del Norte y del Sur, y Amazonas.
La expectativa es que varios miles de personas asistan este sábado por la noche, al corsódromo de la avenida Sarmiento, para disfrutar a pleno de la fiesta de la alegría desbordante, el bullicio y el ritmo de las batucadas que propone, este año en Goya, la convocatoria del Rey Momo.

INGRESO DE COMPARSEROS
La Comisión Municipal de Carnavales y Festejos Populares hizo saber que este sábado, el ingreso de comparsas y comparseros, se hará por avenida Sarmiento y calle Evaristo López. En tanto que el ingreso del público que abona su entrada, será por calle Belgrano y avenida Sarmiento, a partir de las 20,30 horas.
La Comisión dispuso también que la calle Tucumán esté abierta al tránsito, hasta la hora 20. Asimismo, los integrantes de comparsas que abandonen el circuito, deberán abonar entrada si desean reingresar al mismo.
Los organizadores recordaron que no está permitido el ingreso de nieve, comida, ni bebidas, las que pueden ser adquiridas en el predio donde se desarrolle el corso. Tampoco se podrá ingresar al circuito portando conservadoras y elementos parecidos.


ORDEN DE SALIDA
-22,30 horas: Itaveracitos
-23,05 horas: Porambacitos
-23,50 horas: Aymarines
-00,35 horas: Itá Vera
-01,25 horas: Aymará
-02,15 horas: Porambá
-02,55 horas: Goya Berá