domingo, 15 de enero de 2012

Playa, sol y música en Goya UNA MULTITUD BAILO Y CANTO CON LOS CHAQUES EN EL FESTIVAL SOLIDARIO

Desde la playa o el rio, en lanchas, mas de 8.000 personas disfrutaron de la musica de Los Chaques

La banda chaqueña actuo por espacio de 45 minutos e hizo cantar y bailar a sus fans y la gente de Goya


Mucha gente sumo su aporte solidario en ropas, calzados, colchones yalimentos no perecederos destinados a las 6 familias que perdieron todo en un incedio.



La movida musical solidaria reunió a más de 8.000 personas y fue organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya. Se realizó en la Playa Municipal y tuvo como finalidad, además de disfrutar de un momento grato, recolectar alimentos no perecederos y ropas para las 6 familias del barrio Arco Iris que perdieron todo con el incendio de sus viviendas.

Una multitud estimada en más de 8.000 personas en su gran mayoría jóvenes y adolescentes, disfrutaron este domingo 15, del festival musical solidario organizado por la Dirección de Juventud en la Playa Municipal, ubicada en la zona norte de Goya, lindante al parque El Inga.
La movida se puso en marcha ya por la mañana con los integrantes de la Dirección de Juventud ultimando los últimos detalles organizativos. Pero fue a partir de las primeras horas de la tarde que la gente comenzó a volcarse masivamente hacia la playa de Goya.
En auto, camioneta, motos, bicicletas, por medio del colectivo urbano o simplemente de a pie, se podía ver a miles y miles de personas desplazarse por la avenida Primeros Concejales hacia al norte, muchos de ellos con paquetes de ropas, calzados o alimentos no perecederos, destinados a las familias del barrio Arco Iris afectadas por un incendio.
El festival en si, que al igual que en 2011, con Los Continuados, fue con entrada libre y gratuita, se puso en marcha alrededor de las 17, con la presentación del grupo de musical tropical La Fuerza, de nuestra ciudad.
Luego subieron al escenario un grupo de pasistas y una batucada de la Comparsa Aymara que conduce Verónica Ahlbom. Los comparseras danzaron por varios minutos al ritmo de carnaval, anticipando lo que se vivirán en Goya, a partir del 28 de Enero con la fiesta de Momo.
También Juan Bautista, sumo su aporte y voz, a la jornada solidaria al tiempo que agradeció a la Dirección de Juventud por permitirle la oportunidad de participar y por apostar a la integración de las personas especiales.
Minutos antes de las 19, el presentador anunció la presencia de Los Chaques y la multitud estalló en aplauso.
Durante 45 minutos, la “topadora tropical chaqueña”, como se la conoce popularmente a esta banda de la provincia vecina, hizo cantar, saltar y bailar a adolescentes, jóvenes y adultos que se dieron cita en playa municipal.
“Llorar quedito”, “Piensa en mí, llora por mi”, “Vuelve te amo”, “Poquito a poco”, y varios temas fueron interpretados por Gerardo, el cantante, y “Los Chaques”,
y coreados y acompañados por Tony Morales (el animador de radio y tv que forma parte del grupo) y los miles de fans, que “coparon”, la playa de Goya.
Así fue hasta el final, con mucha alegría, pero sin desbordes, en perfecto orden y sin inconveniente alguno que lamentar.
Al final de la presentación, los artistas chaqueños agradecieron a la Dirección de Juventud, en la persona de Marcos Bassi por hacer posible su presencia en Goya.-

APORTE SOLIDARIO
También se destacó el apoyo de las firmas El Gordo.com, y BIG Supermercados, que auspiciaron la presencia de Los Chaques, así como la colaboración brindada por la Policía de la Provincia, la Prefectura de Goya, y la Dirección de Transito que apoyaron esta iniciativa de los jóvenes.
El Vice Intendente municipal, Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, junto al Director de Turismo, Francisco Di Filippo, y al concejal Geraldine Calvi, ente otros, participaron del Festival Solidario.
El Director de Juventud, Marcos Bassi, en tanto, agradeció el apoyo brindado por el municipio y por empresas de Goya que hicieron posible la presencia de Los Chaques.
“Mi agradecimiento es también para la Policía de la Provincia, la Prefectura, y el aporte solidario de la gente que dono una buena cantidad de topas y calzados y también alimentos no perecederos”, expresó Marcos Bassi.
Y agregó: “Esto demuestra que cuando los jóvenes nos juntamos y trabajamos en conjunto se pueden lograr cosas lindas como esta jornada de música solidaria, que además fue ejemplar en el comportamiento de las miles de personas que estuvieron en la Playa Municipal”.-