domingo, 15 de enero de 2012

DIRECTOR DE JUVENTUD SE REUNIO CON EL PRESIDENTE DE CECBA


El Director de Juventud de la Municipalidad de Goya, Marcos Bassi, se reunió con el presidente del Centro de Estudiantes Correntinos en Buenos Aires (CECBA) Matías Balbuena. Dialogaron sobre la realidad que viven los jóvenes estudiantes de nuestra ciudad, en la Capital Federal.

Tanto el Director de Juventud, Marcos Bassi como el presidente de CECBA, Matías Balbuena, coincidieron en que deben trabajar juntos, y que sería muy importante llevar adelante y concretar algunas actividades en conjunto; teniendo en cuenta la cantidad de estudiantes goyanos, que llevan adelante sus carreras terciarias-universitarias en Buenos Aires.
En el encuentro que mantuvieron esta semana, el joven funcionario goyano, hizo un breve repaso de todas las actividades que realizo la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, en estos dos años de gestión.
Entre ellas, se resaltó la Feria del Libro Usado, el Parlamento Juvenil, la Feria de las Naciones, la Liga Secundaria Terciaria Universitaria de Futbol 5, la Bandera Gigante y el Encuentro Preventivo sobre Adicciones, los talleres de Orientación Vocacional Ocupacional y los talleres de Técnicas de Estudio, etc.

MARCOS BASSI
“Es muy positivo para nosotros tener este tipo de reuniones y hacer todo lo posible para que podamos trabajar juntos con Matías y su equipo, sabiendo que hay cientos y cientos de jóvenes de Goya estudiando en la gran capital”, expresó el Director Municipal de Juventud.
“A Matías lo conozco hace muchos años, y sé que quiere lo mejor para toda la juventud goyana. También, quiere aportar toda su capacidad y experiencia, para poder colaborar con nuestra querida ciudad”, acotó Marcos Bassi.

MATIAS BALBUENA
Durante el encuentro, Matías Balbuena, explico al Director de Juventud, todo el trabajo realizado en estos años en CECBA.
La Comisión del Centro de Estudiantes Correntinos en Buenos Aires se reúne con frecuencia mensual, para organizar la agenda de actividades. La preocupación principal es crear espacios y actividades de encuentros y de integración, para que los jóvenes puedan acompañarse durante los primeros años en Capital Federal.
“El desarraigo, además de ser una sensación “natural” con la que todos tenemos que lidiar, puede convertirse en un verdadero obstáculo para el desarrollo pleno de los chicos, y a veces, lleva al fracaso académico y personal, hasta tener que volverse a la provincia”, apuntó el doctor Balbuena.
Una de las decisiones más fuertes del CECBA fue apostar a la integración a través del deporte lo que se logró con la organización de Torneos de Futbol que reunieron más de 18 equipos, integrados por jóvenes de todas las localidades de la provincia relató el presidente.

AGENDA DE ACTIVIDADES
Balbuena comentó asimismo que actualmente, el CECBA trabaja en una agenda de actividades que permita un mayor dinamismo, generar recursos propios, y promover la integración entre las distintas generaciones de estudiantes que componen la comunidad de correntinos en Buenos Aires.
El joven profesional indicó que la intención de los que conforman el Centro “es trabajar en conjunto con la Provincia sobre los futuros estudiantes, comenzando desde el último año de la secundaria, porque entendemos que el primer año en Buenos Aires es determinante para la seguridad, la contención y el desempeño de los chicos, y mientras más temprano podamos trabajar esos aspectos, mejores serán los resultados”.
En cuanto al descuento universitario en el transporte de pasajeros, señaló Matias Balbuena que se realizó una intensa campaña de difusión junto a otros Centros del Interior y ONG´s. Actualmente, la CNRT realiza fuertes controles sobre las Empresas, para garantizar la aplicación del Descuento, y los Centros de Estudiantes contribuyen recibiendo las denuncias de los jovenes y elevándolas a los organismos de control.