lunes, 30 de enero de 2012

NADADOR CORRENTINO GANO 3º AGUAS ABIERTAS EN GOYA

Mauricio Miño, (3ro de der. a izq.) el ganador de la 3ra Aguas Abiertas, temporada 2011-12, es aplaudido por el Vice Intendente Bassi , funcionarios y profesores de Deportes.

Los nadadores dan brazadas en el Riacho Goya.



Los amantes de las Aguas Abiertas vivieron otra jornada a pleno, y mucho público siguió las alternativas de la competencia. El atleta correntino Mauricio Miño, por tercera vez en forma consecutiva, se impuso en las pruebas de 1.200 y 450 metros disputadas el domingo en aguas del Riacho Goya.

En una tarde soleada, con el río corriendo mansamente y la temperatura del agua ideal, el domingo 29 se vivió nuevamente una prueba del torneo de Aguas Abiertas, que organizó la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.
Por tercera vez en forma consecutiva, el nadador Mauricio Miño, oriundo de la ciudad de Corrientes, se quedó con la victoria, tanto en 1.200 como en 450 metros, en la tercera competencia de Aguas Abiertas, temporada 2011-12.
La prueba se desarrolló frente a la playa municipal, lindante al parque El Inga y tomaron parte de la misma mas de 30 nadadores, entre los locales y foráneos de la ciudad de Corrientes y otras localidades.
Pasadas las 17, se realizó la primera competencia sobre una distancia de 1.200 metros. Se largó desde un poco más al norte del predio de la Asociación Bancaria, y el capitalino Mauricio Miño, fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 12 minutos y 27 segundos, seguido por el goyano Federico Moreira, quien hizo un tiempo de 12 minutos y 39 segundos. En el tercer lugar, llegó Pedro “Tito” Gamarra, con un tiempo de 13 minutos.

450 METROS
Minutos después se disputó la prueba de 450 metros donde entre los varones volvió imponerse Mauricio Miño (4´.59”) seguido otra vez por Federico Moreira (5´.04”) y Pedro “Tito” Gamarra (5´06”).
En mujeres, en una distancia de 450 metros, fue primera Florencia Ayala, y en el segundo lugar se clasifico Tamara Lammens.
Al término de la competencia, y en un marco de grata camaradería todos recibieron sus distinciones y cerró con éxito otra edición del Aguas Abiertas.
El acto de entrega de medallas contó co0n la presencia del viceintendente Gerardo Bassi, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, y el equipo de profesores de educación física de la Dirección de Deportes que tuvieron a su cargo la organización y fiscalización del 3º Aguas Abiertas.

LA CLASIFICACION
450 Masculino
Categoría Promocional hasta 14 años
1. Alejandro Daniel Giménez
2. Tomas Luis Alarcón
3. Jonathan Daniel González
Categoría hasta 16 años
1. Federico Moreira
2. Maximiliano Giménez
3. Nicolás Mendoza
Categoría hasta 23 años
1. Pedro Gamarra
2. Emanuel Walter Acosta
3. Fernando Novello
Categoría hasta 29 años
1. Diego Espontón
2. Marcos Damián González
Categoría hasta 39 años
1. Mauricio Miño
2. Mario Tallario
3. Federico Antonio Baez
Categoría más de 40 años
1. Antonio Oscar Paparo
2. José Sanz
3. José Gabriel Ojeda

CATEGORIA DAMAS
1.- Florencia Ayala
2.- Tamara Lammens

1200 MASCULINO
Categoría hasta 23 años
1. Federico Moreira
2. Pedro Gamarra
3. Emanuel Acosta
Categoría hasta 39 años
1. Mauricio Miño
2. Mario Tallaro
3. Federico Baez
Categoría más de 40 años
1. Antonio Oscar Paparo
2. José Sanz
3. José Gabriel Ojeda