lunes, 30 de enero de 2012

EXITOSO ACUATLON DE NIÑOS EN LA BANCARIA



Mas de 70 chicos de 6 a 14 años tomaron parte del Acuatlon realizado en la Asociacion Bancaria


El Acuatlón se desarrolló en una mañana de sol a pleno, y contó con la participación de numerosos niños y jóvenes. La competencia fue preparatoria para el 7ºTriatlón “Ciudad de Goya” que el 18 y 19 de Febrero organiza la Dirección de Deportes.

Con gran éxito se llevó a cabo el sábado, un nuevo Acuatlón Infanto juvenil en Goya. Las pruebas, de las que tomaron parte más de 70 niños de 6 a 14 años, se desarrollaron en la piscina y el predio de la Asociación Bancaria, ubicada en la zona norte de la ciudad.
Durante la mañana, en el horario de 9 a 11 se hicieron prácticas de natación y pedestrismo en las categorías hasta 8, 10, 12 y 14 años.
Primero, los chicos de hasta 8 años nadaron 2 anchos de pileta, y luego corrieron 100 metros en un circuito debidamente demarcado, y que tuvo como punto de llegada uno de los clásicos “arcos inflables” de la Dirección de Deportes.
Los niños de hasta 10 años nadaron 4 anchos de pileta e hicieron pedestrismo en una distancia de 200 metros. En tanto que los competidores de hasta 12 años, hicieron 1 largo de pileta, y corrieron 300 metros, y los de hasta 14 años, 2 largos de pileta, y 400 metro de pedestrismo.
La Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, y un equipo de profesores de Educación Física tuvieron a su cargo la coordinación, y supervisión de todas las prácticas.
El Acuatlón forma parte de una vasta agenda de actividades que está organizando la Dirección de Deportes para esta época estival. Y que abarca natación en rio y piletas, acuatlon, aguas abiertas, gimnasia, canotaje y otras disciplinas.-