martes, 3 de enero de 2012

En plaza Mitre ADULTOS MAYORES RECIBIERON ATENCION SANITARIA

La Secretaria de Desarrollo Humano Municipal, Mabel Barrile de Martinez y el Director del Hospital Regional, Dr. Javier Churruarin, supervisaron el operativo sanitario


Desde las 8 de la mañana y hasta el mediodía de hoy martes la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya y el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, brindaron atención sanitaria a adultos mayores que concurrieron a los Bancos de Corrientes y Nación. El operativo continuará este miércoles y el jueves.

Jubilados y pensionados nacionales y provinciales y personas mayores que concurrieron a los Bancos de Corrientes y Nación, a percibir sus haberes y otro tipo de asignaciones, recibieron este martes atención sanitaria de parte de enfermeros y agentes municipales y provinciales.
El operativo diagramado en forma conjunta por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya y el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, se inicio a las 8 de la mañana y fue coordinado por Jorge Rubén García, titular del área de Adultos Mayores del Municipio.
En un gacebo armado en plaza Mitre, frente al Banco de Corrientes, agentes sanitarios y enfermeros, asistieron a varias personas, en su mayoría mujeres, que se encontraban realizando colas para percibir sus haberes en la entidad bancaria y que debido a las altas temperaturas reinantes sufrieron descompensaciones.
La atención fue supervisada por la titular de Desarrollo Humano Municipal, Mabel Barrile de Martínez, y el Director del Hospital Javier Churruarín, a quienes acompañó el coordinador Jorge Rubén Garcia.

MABEL BARRILE
“El operativo funcionó perfectamente desde las 8 de la mañana, con la atención de enfermeros, agentes sanitarios, la ambulancia del Hospital que llevó personas que se han descompensado”, relató Mabel Barrile en declaraciones a la prensa.
La funcionaria indicó que “son varios cientos de jubilados y pensionados los que cobran por día, en cada banco, y mas de uno ya sea por las largas colas o los espacios reducidos en los propios bancos, muchas veces necesita atención sanitaria”.
La Secretaria de Desarrollo Humano a modo de consejo, pidió a los jubilados y pensionados “que no vengan a las 6 de la mañana a hacer la cola. Pueden venir mas tarde y también por la tarde que hay muchas menos personas en el banco”.

RUBEN GARCIA
Por su parte, el Coordinador de Adultos Mayores, Rubén García, destaco la labor de enfermeros y agentes sanitarios y del operativo implementado que “ayuda a que alguna persona que pueda tener un inconveniente con las altas temperaturas pueda ser asistido”.
“La Municipalidad siempre está dispuesta a dar respuestas a los problemas que tiene la gente”, remarcó García.
Explicó que hoy martes estaban cobrando “los beneficiarios (jubilados y pensionados) con documentos terminados en 0 y 1. Son muchos, pero el banco en esta semana atiende también por la tarde y yo les digo a los abuelos que no hay necesidad de vengan a 5 o 6 de la mañana a hacer cola. Pueden venir también a la tarde”, expresó Jorge Rubén García.
El también dirigente vecinal expresó luego su agradecimiento “tanto a la Municipalidad como al Hospital por la predisposición que tienen de poder mandar personal para atender a la gente”, recordando que el operativo continuara el miércoles 4 y jueves 5 de enero, en horario de 8 a 13 hs., en Plaza Mitre, sobre calle Belgrano.