viernes, 27 de enero de 2012

En la avenida Sarmiento COMIENZAN LOS CORSOS GOYANOS 2012

Este sabado vuelve la fiesta de Momo al corsodromo de la avenida Sarmiento

Comenzo la venta de entradas anticipadas y ´combos´ en la Direccion de Turismo



Este sábado, desde las 22, se pone en marcha la Fiesta del rey Momo. Cuatro comparsas de mayores y sus infantiles animarán el carnaval de Goya. En la Dirección de Turismo comenzó la venta de entradas con precios bonificados y muy buena respuesta del público.

Todo está listo para que este sábado, a partir de las 22, en la primera de las tres noches programadas, vuelvan a brillar en la avenida Sarmiento, los Corsos Goyanos 2012.
Este año, la organización está a cargo nuevamente de la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares. La intención es que los corsos vuelvan a ser una fiesta popular y para cumplir ese objetivo, hoy viernes comenzó la venta de entradas a precios rebajados para que la mayor cantidad de gente pueda asistir a la fiesta del Rey Momo.
La venta arrancó en la Dirección de Turismo a partir de las 9 de la mañana y continuó hasta las 12. Por la tarde, será de las 16 a las 20 y continuará el sábado en el horario de las 9 a 12.
La respuesta del público ha sido contundente. Gran cantidad de personas hicieron colas para comprar sus entradas a un precio muy accesible. La anticipada individual tiene un valor de 15 pesos y los “combos” por 4 entradas cuestan 50 pesos y por 5 entradas 60 pesos.
Cabe aclarar que si el público que tiene entradas anticipadas o “combos” acude después de medianoche, el precio pasará a ser de 20 pesos, por persona. La intención de los organizadores es promover que el público vaya temprano a los corsos.


COMPARSAS INFANTILES Y MAYORES
Este sábado, la primera comparsa infantil en desfilar serán los Aymarines, seguidos de los Itaveracitos; y luego Porambacitos. A partir de las 00,00 horas comenzará el carnaval con las comparsas mayores: abrirá el desfile, Goya Bera, que presentará como tema “Las grandes civilizaciones”, incorporando referencias a África, América del Norte y del Sur, y Amazonas.
A continuación desfilará Aymará cuyo tema, en esta oportunidad, será “Música, maestro”, que es una alegoría de la música en general, donde los bailarines representan instrumentos de distinto tipo.
Después, bailará Ita Verá, que desarrollará el tema “Atlantis, el imperio perdido”, historia basada en la película de animación que lleva ese mismo nombre.
Y cerrando la primera noche de carnaval, hará su aparición Porambá. Esta comparsa cumple 25 años de vida. Rendirá un homenaje al arquitecto Carlos María Silva, quien fue su diseñador durante 24 años y cuyo nombre ostenta este año el circuito del corso. La comparsa propondrá hacer un repaso de lo los mejores momentos de la historia de Porambá.

PREMIOS Y MENCIONES ESPECIALES
Serán dos noches puntuables: las del 28 de enero y 4 de febrero. Así hay una lista de 30 premios aproximadamente a asignar entre premios y menciones especiales en ambas categorías: Mayores e Infantiles. Los premios se entregarán en la última noche.
El palco oficial estará ubicado en un sector cercano a la calle Tucumán, justo en medio del corsódromo que se extiende desde Belgrano hasta Evaristo López.
El jurado será integrado por personas de Goya, relacionadas con el arte, los medios de comunicación, y profesionales del sector turístico.
Los corsos continuarán los días 4 y 11 de febrero, en la avenida Sarmiento entre las calles Belgrano y Evaristo López.

ORDEN DE SALIDA
Sábado 28:
22,30 hs: Aimarines
23,05 hs: Itaberacitos
23,50 hs: Porambacitos
00,35 hs: Goya Berá
01,25 hs: Aymará
02,15 hs: Ita Verá
02,55 hs: Porambá