domingo, 4 de diciembre de 2011

Premio Rinoceronte VICEINTENDENTE BASSI Y HORACIO URDIRO SE REUNIERON CON RECTORES

Viceintendente Bassi, Rector de la Escuela Normal, Vicente Vercher y empresario Horacio Urdiro


El premio “Rinoceronte” promovido por la Municipalidad de Goya y la empresa Elgordo.com Distribuciones de Horacio Urdiró, está orientado a reconocer a estudiantes por perseverar en sus estudios pese a diversas dificultades de orden personal. Se entregarán a alumnos de 19 Establecimientos escolares de nivel secundario y terciario de la ciudad y zona rural.

Este año nuevamente se entregarán los premios “Rinoceronte” a los alumnos seleccionados en 19 escuelas, institutos y colegios secundarios, y 2 de nivel terciario de la ciudad de Goya. Por tal motivo, el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi junto con el empresario Horacio Urdiró visitaron este jueves escuelas e institutos de Goya, donde hicieron presente a sus respectivos rectores y directores las estatuillas y los libros que serán luego entregados a estudiantes seleccionados de esos Establecimientos.
El premio “Rinoceronte” consistente en una estatuilla de vidrio con la imagen del animal, está orientado a reconocer a estudiantes por haber vencido dificultades (pérdida de alguno de los padres, exigencia de cuidado de sus hermanos, trabajar y estudiar, etc.).
Este viernes se hizo formal entrega de las estatuillas a los rectores del Instituto San Martin, Beatriz Silvestre; Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, Vicente Vercher; Instituto “Santa Teresa de Jesús”, Teresita Bassi; Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, Ines Martin; EFA Anahí, Fernanda Pozzer; Escuela Comercial “Dr. Roberto López Alvarado”, Rita Gauna; Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”, Hugo De Bortoli; Escuela Parroquial “La Rotonda”, Monica Nadalich; IMTEMI, Teresita Vallejos; y Escuela Técnica Nº 1, Daniel Osuna.
Además, el Viceintendente Gerardo Bassi, y el empresario Horacio Urdiró les hicieron entrega a los directivos de los Establecimientos visitados de sendos ejemplares del libro “El Rinoceronte” de Scott Alexander.
El libro entregado a los rectores, será a su vez otorgado a los chicos premiados y servirá para que los mismos estudiantes comprendan el sentido de este reconocimiento.
La obra de Alexander Scott cuenta con 15 capítulos en los cuales básicamente se trata de una “guía práctica para alcanzar el éxito. Dentro de esta guía se tratan aspectos humanos y técnicos, y tips para poder ser gente exitosa. Además de todos los riesgos que se pueden correr durante el camino. Todo esto lo aborda apoyado en la jungla, todos sus animales, es decir todo es metafóricamente.
El personaje principal es el rinoceronte y hablando metafóricamente son las personas. Se escoge un rinoceronte porque es uno de los animales más fuertes que hay en el planeta, pero también es uno de los más inseguros y temerosos que hay es por eso que este autor lo muestra en una etapa de superación.-