domingo, 4 de diciembre de 2011

LA 14º CAMINATA INTEGRADORA FUE UNA FIESTA

Caminantes bordean la Costanera de Goya

Integrantes de la Direccion de la Mujer, y de Deportes, junto al Intendente Osella, el Vice intendente Bassi, el payaso Nachin y el zanco Fontoura




Un clima de mucha alegría y participación se vivió durante toda el trayecto de la caminata desde Plaza Mitre hasta el Batallón de Ingenieros de Monte 12. La marcha realizada bajo el lema “Juntos Podemos-No a la Violencia” convoco a autoridades, funcionarios, representantes de instituciones y varios cientos de personas con discapacidad.

Como ocurre en forma invariable desde hace 14 años, en la fecha más próxima al Dia Internacional del Discapacitado, (se conmemora el 3 de diciembre), este domingo 4, se llevó a cabo la ya “tradicional” Caminata Integradora Juntos Podemos-No a la Violencia”.
El evento, organizado por la Coordinadora de Discapacitados dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, tuvo el apoyo de las direcciones de la Mujer y de Deportes, y la colaboración y participación de las instituciones que forman parte del Consejo Municipal del Discapacitado.
Exactamente a las 18, y en un clima de júbilo, mucho bullicio, y el estruendo de fuegos de artificio, desde plaza Mitre, frente a la Iglesia Catedral se inicio la partida de los caminantes.
El ulular de la sirena de la autobomba de los Bomberos Voluntarios, abrió el camino, seguido por el carro de sonido y el acoplado que trasladaba a los animadores. Atrás y por espacio de una cuadra se ubicó la gente, y cerraba la marcha un conjunto con instrumentos de vientos, los móviles de apoyo del CIC y una ambulancia.
El Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Viceintendente, Gerardo Bassi; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi y la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, encabezaron la Caminata Integradora que este año volvió a contar con el acompañamiento del actor correntino Franco Fontoura, subido a unos altos zancos.
También participaron los directores de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, y de Prensa, José Luis Paleari, la titular del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana, y el Vicepresidente, José Barboza, además de integrantes de instituciones que trabajan con personas discapacitadas y cientos de ciudadanos en general.
Vale resaltar la presencia de integrantes de APIPE, ADAPED, CIEE, la Escuela Especial Nº 2 – Sección Ciegos; Catequesis Especial, y de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado, entre otras instituciones.

ACOMPAÑAMIENTO DE LA GENTE
Durante todo el trayecto fue admirable el acompañamiento que brindaron los vecinos a los caminantes. Contagiando y apoyando con un saludo, un aplauso, y hasta en algunos casos sumándose al “baile” que proponía la música que irradiaba el equipo de sonido.
El equipo de animadoras integrado por profesoras de la Dirección de Deportes y la Dirección de la Mujer, con el apoyo del popular payaso “Nachin”, (Ignacio Pereyra) y el locutor-animador Eduardo “Toto” Paniagua, tuvo también una labor encomiable.
No pararon un segundo de animar y contagiar alegría a la gente que camino por calle Mariano I. loza, 12 de Octubre, España, Pasaje Wenceslao Fernández, y avenida Caa Guazú, hasta el Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Pasadas las 18,30, la banda de Música Puerto Argentino del Ejército, dio la bienvenida a los caminantes que agradecieron la recepción con aplausos.
Otro “ejército” de voluntarios ya estaba esperando en la Plaza de Armas, listos para recibir con jugos y facturas, a los participantes que la marcha.
Allí, las máximas autoridades del Municipio, funcionarios y la propia Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, expresaron su agradecimiento a todos los caminantes, a Desarrollo Humano de la Provincia, (aporto 500 remeras) a los comercios de Goya (donaron 400 remeras y facturas), “y a todos los que día a día, suman su granito de arena para hacer de Goya una sociedad más integrada e inclusiva”.-