jueves, 3 de noviembre de 2011

DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA FIRMARA CONVENIO CON MUNICIPIO DE GOYA


La Municipalidad de Goya, el Defensor de los Vecinos y el Defensor del Pueblo de la Provincia, Miguel Alegre, suscribirán este viernes, a las 10, un Convenio Marco de Cooperación Institucional. Acordarán consolidar sus relaciones, y coincidieron en la necesidad de establecer programas de cooperación.

Este viernes, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal, se firmará un Convenio Marco de Cooperación Institucional, entre la Municipalidad de Goya, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, Miguel Ignacio Alegre, y el Defensor de los Vecinos de Goya, Mariano Hormaechea.
El acto tendrá lugar a la hora 10, y contará con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella, y ambos Defensores.
El convenio, con una duración de dos años, busca establecer estrechos lazos de cooperación mutua en todos aquellos temas en los que la articulación institucional coadyuve al mejor desarrollo de los derechos de todos los ciudadanos.
Contempla, entre otros puntos la necesidad de establecer programas de Cooperación, cuya ejecución estará representada por los funcionarios que recíprocamente designen los titulares.
Estos programas incluirán asistencia recíproca para el tratamiento de temas de interés y competencia común; también contempla el diseño de estrategias y organización de campañas de promoción sobre los mecanismos provinciales y municipales de protección de los derechos e intereses de la ciudadanía; promoción de la legislación y las prácticas provinciales y municipales.

OTRAS GESTIONES
En su visita a Goya, el Defensor del Pueblo tiene previsto desarrollar varias actividades. Entre ellas, una reunión con integrantes del Centro de Docentes Jubilados y Pensionados Nacionales, cuya sede está en calle Evaristo López 640, y para la cual están invitadas autoridades del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea; el coordinador de Adultos Mayores, Jorge Rubén García, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, y vecinos en general.
En el encuentro se tratará la inquietud del Centro de Jubilados y Pensionados, por lo que consideran una proliferación de casos de cáncer. Otro de los temas estaría referido a la atención de las personas mayores en las entidades bancarias.-