martes, 18 de octubre de 2011

Programa Avícola Municipal FAMILIAS RURALES RECIBIERON 1000 POLLITAS PONEDORAS

Intendente Osella entrego personalmente las pollitas ponedoras a las mujeres campesinas


Con el fin de favorecer a las mujeres rurales y sus familias, y dando respuestas a sus necesidades y colaborando para su bienestar, el Municipio de Goya entregó mil pollitas y alimento balanceado al primer grupo de productoras que participan del Programa Avícola. Las beneficiarias residen en Paraje Buena Vista, 3ra Sección del Departamento Goya.

En un sencillo acto que se hizo este martes, en la sede de la Cooperativa de paraje Buena Vista y que fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, la Municipalidad de Goya dio inicio al Programa Avícola, entregando 1000 pollitas ponedoras entre 20 mujeres de esa zona rural.
La Dirección de la Producción Primaria y Recursos Naturales, que conduce Marcelo Palacio, hizo entrega también de bolsas de 20 kilos de alimento balanceado para el primer mes del programa. Posteriormente se le ira entregando el resto de los insumos y en aproximadamente 20 días, otras familias rurales recibirán otra partida de 1000 ponedoras. .
Este feliz acontecimiento para los productores, tuvo lugar cerca del mediodía y fue acompañado por los vecinos de Paraje Buena Vista, distante a 35 kilómetros de la ciudad de Goya. Además estuvieron presentes el médico veterinario Federico Visentín, el ex concejal Darío Brayer, y el coordinador del programa Avícola, Antonio Nuñez.


INTENDENTE OSELLA
En la ocasión, el Intendente Ignacio Osella dirigió unas palabras a los presentes relatando que el Programa Avícola se concreta y hace realidad tangible tal como se había anunciado durante la campaña electoral.
El jefe comunal destacó que la iniciativa “está dirigida especialmente a mujeres de la zona rural. Esto es para producir huevos de campo y asegurar la comercialización a través del programa Campo Goyano que le permitirá de esta manera tener no solamente una buena nutrición a la familia de la ciudad de Goya, sino la posibilidad de contar con un ingreso más a la gente de la zona rural”, apuntó el licenciado Osella.
Aseguró igualmente que el Programa Avícola se continuará desarrollando, y dejó en claro que esto está supeditado a que el Concejo Deliberante apruebe el proyecto específico que se incluirá en el nuevo presupuesto.
“Lo importante de todo esto –recalcó Osella- es que son mujeres, que son las protagonistas en este caso de los ingresos de la canasta familiar”.

ENTREGA DE POLLITAS
Luego se comenzó con la entrega del millar de ejemplares con lo cual comenzará el trabajo para desarrollar esta actividad que busca ser una alternativa productiva para familias de la zona rural de Goya.
Las familias productoras –que recibieron una capacitación la semana pasada- se mostraron muy conformes con el inicio de este emprendimiento, y en la ocasión dialogaron con el Intendente Osella sobre cómo seguir apuntalando esta iniciativa y otras que puedan estar dirigidas específicamente a las mujeres.
También se habló de la posibilidad de implementar un programa de “incubación de huevos” que vendría a complementar lo que la Municipalidad lanzó para promover la producción avícola.
Para ello, se plasmaría, en el futuro, convenios con otras organizaciones como la Fundación Santa Teresa de Jesús, que tiene incubadoras. La idea es que las familias puedan obtener de esta forma, más pollitas ponedoras, y sustituir la compras a otras provincias.
Durante su visita a Buena Vista, el Intendente Osella acompañado de las autoridades de la Cooperativa de Buena Vista, y el Director de la Producción Primaria, recorrió las instalaciones de esa entidad que aspira a un convenio y producir su propio alimento balanceado, y realizar molienda de maíz y otros granos.