martes, 18 de octubre de 2011

DISTINGUIERON A REPRESENTANTES DE ESCUELAS EN FERIA DE LAS NACIONES

El stand de Mexico, representado por la Escuela Nº 440 fue elegido como el mejor de la 1ra Ferias de las Naciones


Director de Juventud, Marcos Bassi, entrega certificado a una pareja que represento a una de las 19 escuelas participantes del evento.

La pareja de la Escuela Normal, representada por Luz Marina Aranda y Nicolas Pavicich, fue elegida como la Reina y el Rey de la Feria de las Naciones.


La Dirección Municipal de Juventud y la Escuela Normal de Goya, organizadores del evento, entregaron premios en distintos rubros. Durante la Feria de las Naciones se realizaron 24 bailes de representaciones artísticas, lo que hace un promedio de más de uno por país, 16 por la mañana y 8 a la tarde, y se presentaron 12 candidatos a rey y reina.

Un jurado integrado por el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, la profesora de danzas Mirna Martínez, y el coreógrafo y bailarín Cristian Sabatini evaluó diversos aspectos que estuvieron en juego en la 1ra Feria de las Naciones que se llevó a cabo en plaza Mitre, en el marco de la celebración del Día de la Diversidad Cultural (ex Día de la Raza), con la organización de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” y la Dirección de Juventud de Goya.
Los integrantes de la Dirección de Juventud, que conduce Marcos Bassi reconocieron y agradecieron a los profesores y docentes de las 19 escuelas participantes así como al rector de la Escuela Normal, Vicente Vercher, por el excelente trabajo realizado en forma conjunta, lo que permitió alcanzar el éxito en esta primera edición de la Feria de las Naciones.
Los premios fueron entregados a los participantes de la Feria de las Naciones el viernes pasado, en horas de la tarde, tras darse a conocer el veredicto del jurado. Los ganadores recibieron diversos premios, como órdenes de compra, elementos deportivos, y útiles escolares. Y a todos los colegios se les entregó diplomas por haber participado. En total se realizaron 24 bailes de representaciones artísticas.

MEJOR STAND Y OTROS RECONOCIMIENTOS
El mejor stand de los 19 presentados fue el “México”, que estuvo representado por la Escuela Nº 440 del Barrio Sarmiento.
Otro de los rubros más esperados fue el de rey y la reina. En este caso, los elegidos fueron los alumnos de la Escuela Normal Secundaria conformada por la pareja de Luz Marina Aranda, reina, y Nicolás Pavicich, el rey, quienes también recibieron un reconocimiento, y un premio en orden de compra.
Entre otras distinciones cabe señalar que el Instituto “Presbítero Manuel Alberti”, que representaba a Colombia con la “cumbia colombiana” fue elegido en el rubro de baile. Recibió trofeo y útiles escolares.
El segundo lugar fue para la representación de Ecuador, que estuvo a cargo del Anexo de la Escuela Comercial con el “baile de la Pachamama”.
Asimismo, el premio a la mejor hinchada fue para el nivel Primario de la Escuela Normal “Mariano I. Loza, quienes recibieron a modo de premio pelotas de voley y de fútbol.
También hubo una Mención Especial para el Instituto Hispanoamericano por interpretar el Himno Nacional Argentino en lengua de señas.
En total se realizaron 24 bailes de representaciones artísticas, lo que hace un promedio de más de uno por país, 16 por la mañana y 8 a la tarde, y se presentaron 12 candidatos a rey y reina.-