jueves, 6 de octubre de 2011

GOYA CELEBRA SU FIESTA PATRONAL Y 159 AÑOS COMO CIUDAD


Goya celebra este viernes, 7 de Octubre, el 159º aniversario de su elevación al rango de Ciudad, y también la Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Rosario. Este jueves se inaugura en Plaza Mitre la Expo Muestra Departamental, tras lo cual se desarrollará el Festival Musical.

Con la exposición de cerca de un centenar de obras de Rodolfo Insaurralde, en la Casa de la Cultura se inició anoche el programa de actos por el Mes de Goya y en adhesión a las celebraciones en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Goya.
Este jueves 6, a las 21 horas, en el Salón Blanco de la Escuela Normal, Insaurralde recibirá de manos de las autoridades municipales y concejales, la Mención como "Ciudadano Distinguido”, con la que lo distinguió el Concejo Deliberante de Goya.
También desde este jueves comenzará en la plaza Mitre la tradición Expo Muestra Departamental con la participación de instituciones públicas y privadas y la exposición, en una carpa, de 30 obras de 10 artistas plásticos goyanos destacados.

FIESTA PATRONAL
Este mismo jueves 6, a las 21,30 comenzará la vigilia del día de la Virgen, y los actos por los 159 años de la Ciudad de Goya, con un festival con números destacados, como la Orquesta Municipal, el Cuarteto Chamamecero, y Selva y Rudy.
A la medianoche saldrá la imagen de la Virgen del Rosario para ser saludada por su pueblo, tras lo cual cantará Oscar Macías y su grupo, auspiciados por el Gobierno de la provincia de Corrientes.
El viernes 7 de Octubre, Día de la Virgen del Rosario las actividades comenzarán a la hora 7, con el rezo del Rosario de la Aurora. A las 9, se realizará la Misa con los Niños, mientras que a las 11, tendrá lugar la Misa con Peregrinos de la Zona Rural.
En horas de la mañana, a partir de las 9,30 hs. y organizado por la SADE Goya, en el Salón Blanco de la Escuela Normal, se inaugurará oficialmente el 4º Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos.
Por la tarde, desde las 15 horas, se desarrollara un Festival Declamatorio en plaza Mitre.
A las 18, se hará la solemne procesión por las calles de Goya y a las 19 se llevará a cabo la Misa concelebrada, presidida por el Obispo de Goya, Monseñor Ricardo Oscar Faifer.
Luego de la Misa central, a las 21,30, llegara la Noche de la Danza donde se presentarán todos los institutos de danza de la ciudad de Goya, junto con el Ballet Municipal.

OTRAS ACTIVIDADES
Otras actividades que se enmarcan en el Mes de Goya, son el 2º Campamento Provincial para Diabéticos; la 4º Regata Ciudad de Goya, competencias de Padel, Mini voley; la jornada deportiva y recreativa Che Pibe, y la maratón por el día de la Lealtad, en plaza San Martín.
Asimismo, la Dirección de Juventud junto a la Escuela Normal realizan el Miércoles 12, desde las 8,30 Hs en Plaza Mitre, la Feria de las Naciones y la Dirección de Tránsito en conjunto con la Escuela “Valentín Virasoro” se hará el 5º Concurso de Educación Vial, el próximo 26 de octubre, en AMAD.
Por otra parte, y en el marco del Mes del Discapacitado, el Consejo Municipal hará una campaña de información sobre la legislación respecto a la atención prioritaria a discapacitados en comercios y organismos públicos. Y se inaugurarán las rampas construidas por la Municipalidad en casi todo el casco céntrico
En tanto que, los días 28 y 29 la Dirección de Cultura acompañará las celebraciones del 50º aniversario de la Diócesis. El mismo 28 se presentará en la Catedral, la “Cantata al Padre Alberto”, a cargo de la Orquesta Municipal, y actores de Candilejas.
La cantidad de espectáculos artísticos, culturales, educativos, turísticos y deportivos de diversa índole convierten a esta edición del “Mes de Goya”, en el más nutrido de los que ha organizado la Municipalidad de Goya en los últimos años.-

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN ADHESION A LA PATRONA DE GOYA
CULTURA:
Jueves 6:

- IVº Encuentro Internacional de Poetas y Narradores organizado por la SADE
- Exposición de Artistas Plásticos destacados de Goya en Plaza Mitre.
- Peña Folklórica en el Club Náutico a las 21 horas.
- Festival Musical en Plaza Mitre a las 22 horas.

Viernes 7:
- Procesión de la Virgen y Misa en Plaza Mitre a partir de las 18 horas
- Noche de Danza Popular en Plaza Mitre a las 21:30 horas

Sábado 8:
- Ronda de Lecturas en Casa de la Cultura a las 10:00 hs.

DEPORTES
Sábado 8:
- Torneo de Golf en el Goya Golf Club a las 8:00 horas
- IV Regata Ciudad de Goya en Plaza El Ingá a las 9:00 horas
- Torneo Profesional de Padel en Club Unión a las 14:00 horas

Domingo 9:
- Torneo de Golf en el Goya Golf Club a las 9:00 horas
- IV Regata Ciudad de Goya en Playa El Ingá a las 9:00 horas
- Torneo Profesional de Padel en Club Unión a las 15:00 horas.