jueves, 22 de septiembre de 2011

Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria GOYANAS PARTICIPARON EN JORNADAS NACIONALES EN HOSPITAL GARRAHAN


Las mismas se desarrollarán en las instalaciones del hospital. La Municipalidad de Goya colaboró para que una delegación local asistiera a dichas jornadas, gesto que fue destacado y agradecido por las educadoras.

En el marco del 24º Aniversario del Hospital de Pediatría "Profesor Dr. Juan P. Garrahan", el martes 30 de agosto se realizaron en la Capital Federal las VIII Jornadas de Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria de la que participaron profesionales de la salud de la ciudad de Goya.
En representación de Goya, asistieron integrantes de la Escuela Hospitalaria Nº 30 de Goya, entre ellas la directora Marta Mboria; las maestras domiciliarias especiales, Alicia Contreras; Miriam Villalba, y la maestra domiciliaria común, Celina Vera.
La Municipalidad colaboró con la delegación local, aportando los pasajes para el traslado a Buenos Aires. Por lo cual, este miércoles, las profesionales se hicieron presentes en el edificio municipal donde fueron recibidas por el Vice Intendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, a quienes interiorizaron sobre las actividades realizadas en dichas Jornadas y le expresaron su agradecimiento por facilitar su presencia en las Jornadas nacionales.
Cabe señalar que en el Hospital de Pediatría "Profesor Dr. Juan P. Garrahan”, se habían desarrollado entre el martes 16 y el martes 30 de agosto las VIII Jornadas Multidisciplinarias que comprendieron Jornadas de Enfermería Pediátricas; de Instrumentación Quirúrgica. También, las VI Jornadas de Servicio Social; y las VIII Jornadas Médicas y en simultáneo, se llevaron a cabo las IV Jornadas de Farmacia.
Los últimos dos días se desarrollaron las III Jornadas de Kinesiología (lunes 29) y, en paralelo, el martes 30 de agosto, concluyeron las actividades con las III Jornadas Bioquímicas y las VIII Jornadas de Pedagogía Domiciliaria. -.