miércoles, 10 de agosto de 2011

EMOCIONANTE INAUGURACION DEL MAJESTUOSO PASEO COSTERO DE GOYA

Intendente Osella, Vice Gobernador Braillard Poccard y ViceIntendente Bassi cortan las cintas junto a vecinos de Goya

Un hombre mayor contempla la puesta del sol desde el nuevo paseo costero que amplia la Costanera en mas de 150 metros.


La gente se volco masivamente al bello paseo costero que conecta el sector de "la Bajadita" de la Costanera con el Club Nautico


En un acto que tuvo momentos muy emotivos, los vecinos agradecieron y expresaron su admiración por la obra. El nuevo paseo costero, en un espacio recuperado al Riacho Goya, tiene unos 150 metros de extensión y prolonga la Costanera hasta el club Náutico y Pesca.

Con esfuerzo propio y el trabajo de varias áreas de la Municipalidad, la ciudad de Goya cuenta ahora con un nuevo y hermoso paseo costero, que extiende la Costanera, en unos 150 metros hacia el norte, hasta el club Náutico y Pesca. La obra consistió en la ampliación y refuerzo de costas que denotaban la acción erosiva del río.
Para ello se volcaron casi 900 camiones de piedra basáltica, suelo, y escombros de hormigón (más de 6.000 metros cúbicos), luego de lo cual se incorporaron 14 bancos de plaza, maceteros, ejemplares de lapacho y vira pita y más de una veintena de farolas de estilo colonial.
El nuevo paseo costero fue inaugurado el martes a la noche, en medio de una inmensa alegría que unió a toda una comunidad. El acto contó con la presencia del
Intendente Francisco Ignacio Osella, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el Vice Intendente Gerardo Bassi, funcionarios, concejales, y numerosos vecinos.
La ampliación de la costanera lució magnífica, y las agradables condiciones del tiempo invitaron a mucho público a acercarse a disfrutar del majestuoso paisaje con vista al rio.
En una pantalla gigante se proyectó un video que mostró cómo fue cambiando el paisaje a medida que avanzaba la obra, y al final de los discursos y el corte de cintas, coronado todo esto con el lanzamiento de fuegos artificiales, mientras cientos de vecinos recorrieron el paseo costero expresando su admiración y alegría.


TESTIMONIOS DE VECINOS
Los vecinos reconocieron y elogiaron la iniciativa de la municipalidad. Ramón Cavalieri dio su testimonio y contó que pudo ver “como se construyó este paseo defensa, o defensa paseo: cientos y cientos de camiones, hasta sábado y domingo acarreaban escombros y tierra, y hasta a mano se empezaron a tirar piedras: aquí se nota no hubo Banco Mundial ni créditos internacionales ni subsidios del Estado Nacional".
"Así yo he visto trabajar en esta obra, que aunque nadie lo diga es histórica por ser la primera vez que se le gana mediante esta especie de polders, se le gana varios metros a este río amigo pero que cuando se enoja es bravo", expresó el vecino.
También, la vecina Mónica Ponce reconoció que "este nuevo y hermoso paseo público es un lugar de todos, de encuentro, de solidaridad e integración, de esparcimiento, de disfrute y de contacto con el riacho Goya, un lugar para cada uno de los goyanos", al tiempo que solicito a los vecinos que ocuparon terrenos de la traza de las defensas que cedan los mismos para el paseo costero pueda ampliarse.
Por su parte, Liliana María Urquijo acotó luego que "es un espacio que embellece a nuestra amada ciudad, y por eso agradecemos la gestión del Intendente Osella, y de todos los que trabajaron aquí".

VICEINTENDENTE BASSI
En su discurso, el viceintendente Bassi felicitó al personal municipal y de las diferentes áreas de la comuna. Citó un lema de las competencias náuticas que había impulsado desde el inicio de su gestión como Director de Deportes: y aseguró que estas obras demuestran que "Goya recuperó el río".
El profesor Bassi, remarcó igualmente que "seguiremos insistiendo con la necesidad de seguir educando para que estos espacios públicos sean verdaderos museos de educación, de poder usarlos, y compartir con los hijos y la familia, mirando estas bellezas naturales, poniéndola en valor a nuestra geografía".

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el intendente Osella reconoció que era un "día de gran felicidad y emoción", y le dio la razón a los vecinos de la costanera que "no querían el muro colado” (en alusión al tipo de obra que se proponía en el anterior proyecto de defensas).
“Este es el principio de lo que podemos hacer, con el Banco Mundial, con el Banco Interamericano de Desarrollo, con el gobierno nacional, pero también podemos hacerlo solos, los goyanos", dijo el Intendente de Goya.
"Desde el principio dijimos que hay que recuperar el río", y recuperamos La Playita, el Inga, Costa Surubí, el paseo entre Madariaga y Berón de Astrada, el paseo de la Paraguay", resaltó.
El jefe comunal destacó que los paseos y espacios públicos construidos en la zona ribereña mejoran la "calidad de vida de los goyanos".
"Estos son hechos concretos", aseveró e invitó a la ciudadanía a dar su respaldo al proyecto de ciudad que encabeza y que ha hecho posible obras como las que se estaban inaugurando.
“Vamos a seguir, y no vamos a aflojar, y es importante que los proyectos se defiendan con votos y nosotros tenemos un proyecto que venimos ejecutando del 2005 a esta parte, y cuando se pone en juego es cuando hay elecciones y entonces de frente le decimos queremos que acompañen nuestro proyecto", expresó el Intendente Osella.

VICEGOBERNADOR BRAILLARD
En el tramo final del acto, se hizo presente el Vice gobernador de la Provincia quien se encontraba en Goya de visita. Previamente al tradicional corte de cintas, hizo uso de la palabra el doctor Pedro Braillard Poccard, quien en su mensaje expresó su admiración por el "pueblo de Goya por aprender a vivir con el río, a disfrutarlo".
El Vice gobernador elogió también “la forma de trabajo en equipo que tiene la gestión municipal”.-