martes, 5 de julio de 2011

EXITOSA PRESENTACION DE “LOS CHICOS Y EL MARTIN FIERRO” EN GOYA


Auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya con gran éxito se presentó la obra “Los Chicos y el Martín Fierro” versión infantil, a cargo del grupo de teatro “Andamios del Arte”, de la ciudad de Rosario.

Con la presencia de más de un centenar de niños en cada función, en la tarde del lunes, chicos de la zona sur y norte de Goya, disfrutaron de la obra dirigida por Alejandro Spiegel y Sergio Saposnic, con la actuación de Mirna Serra y Belisario Román.
En esta presentación el grupo Andamios del Arte ofreció a los niños un juego teatral que produjo el deleite de todos los presentes que se dieron cita en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona sur a partir de las 14 horas.
Una segunda función presentó el grupo de teatro rosarino en el playón deportivo del barrio 9 de Julio a las 15,30 horas, evento con el cual la Dirección de Cultura dio comienzo a los actos de la Semana Aniversario de dicho núcleo habitacional.
“Los Chicos y el Martín Fierro Infantil”, es un trabajo actoral muy bien logrado que entusiasmó a la pequeña platea que interactuó con los actores en diversas ocasiones. Tan bien llevada fue la trama que los niños respondían activamente a las situaciones en las cuales ellos mismos, guiados por los actores, iban descubriendo enigmas que tenían que ver con costumbres camperas.
Realmente fue un logro de la Dirección de Cultura el poder compartir la platea infantil al aire libre.
Vale señalar que la obra “Los Chicos y el Martín Fierro”, acerca lúdicamente el clásico gauchesco a la realidad y a los intereses de niños de 7 a 15 años. En su desarrollo, las historias de gauchos, el mate y la payada, parten desde el escenario e incluyen a los chicos en un espectáculo participativo que conjuga el teatro y las buenas historias.
Allí se combinan en un “contrapunto” momentos de teatro, en los que los actores presentan situaciones inspiradas en el clásico de José Hernández, y consignas con las que se promueven vinculaciones entre la memoria, la identidad, nuestro clásico y la realidad actual de los chicos.-