martes, 5 de julio de 2011

ACTO POR DIA DE LA INDEPENDENCIA SE HARA EN BARRIO 9 DE JULIO


La Municipalidad de Goya, en conjunto con directivos de Establecimientos educativos; representantes de las fuerzas armadas, policiales y de seguridad y de instituciones de nuestro medio, trabaja en la organización del gran desfile cívico militar que por el Día de la Independencia Nacional se celebrará el próximo sábado, en el barrio 9 de Julio.

La comunidad del barrio 9 de Julio había solicitado que este acto se hiciera en sus calles, dado que este año celebra los 30 años de su existencia. Ante la respuesta positiva, el barrio se congratuló con la decisión del gobierno municipal, por lo que se acordó con otras instituciones trasladar el tradicional desfile cívico y militar a las calles de ese núcleo habitacional, ubicado en la zona norte de Goya.
El programa contempla un solemne tedeum, en la capilla “Sagrada Familia”, también en la jurisdicción del barrio.
El acto central por el 195º aniversario de la Independencia, se realizará desde las 9,45, sobre calle Paso de los Libres, donde estará el palco oficial con las autoridades municipales, fuerzas armadas, de entidades intermedias, entre otras.
Durante el acto harán su paso de honor delegaciones de Establecimientos educativos, instituciones, y clubes, y luego tendrá lugar el desfile de las fuerzas armadas, de seguridad, y bomberos voluntarios.
También, participarán el parque automotor de la asociación de Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, y Municipalidad de Goya. Desfilarán el Cuerpo de inspectores montado de la Municipalidad, la Policía de la Provincia y agrupaciones tradicionalistas.
Asimismo, a la hora 15 en la plazoleta del barrio 9 de Julio, organizado por la Dirección de Cultura, se desarrollará un festival en honor a la Patria y por el 30º aniversario del barrio. Actuarán entre otros: Los Caraí del Chamamé, artistas del barrio, y grupo Salamanca.-