miércoles, 1 de junio de 2011

EXPECTATIVA POR EL 17º CERTAMEN DE DANZAS EN GOYA


Los días sábado 4 y domingo 5 de junio se realizará en el Teatro Municipal de Goya el 17º Certamen Interamericano de Danzas. Del evento participarán todas las academias, institutos y ballet de esta ciudad y delegaciones de otras provincias.

Bailarines de las modalidades de Clásico, Neo Clásico; Moderno, Contemporáneo, Jazz, Show, TAP, Técnica Libre y Árabe, aguardan ansiosos el inicio para el fin de semana del 17º Certamen Interamericano de Danzas que se realizará en el Teatro Municipal de Goya
Este año participarán todas las academias, institutos y ballet de Goya y también delegaciones de otras provincias. Así estará en el certamen una delegación de 50 integrantes la colectividad árabe de Florencio Varela; otra de Quilmes, y una representación de 25 miembros de la colectividad ucraniana de Oberá (Misiones).
También participarán 3 grupos de Entre Ríos y el ballet de Misiones. De la ciudad de Corrientes vendrán participantes como Dionisio Soler, el ballet El Pombero, “Puente Pexoa”, entre otros.
La competencia es organizada por la Confederación Interamericana de la Danza, la Federación Argentina de Profesionales de la Danza y la Asociación Amigos del Teatro de Goya, con el auspicio del Municipio de Goya.

DANZAS HINDUES
Los organizadores anticipan que se tratará de un espectáculo de gran nivel que animarán las jornadas del sábado y el domingo, y con una gran variedad de danzas. Se destaca la presentación de danzas hindúes, que nunca se vio en nuestra ciudad, con música bella, y vestuario fastuoso, y se podrá conocer lo que es el “Bollywood”. Se estima que participarán más 500 bailarines.
Las actividades comenzarán el día sábado a las 14 y finalizará el domingo, con la participación de un jurado de nivel internacional: la maestra Mirta Cardarelli, Miriam Martínez y Adriana Kreimen.
La apertura contará con la presentación del Ballet Municipal, sus abanderados y escoltas, y de todas las delegaciones con sus portabanderas o sus pancartas. Se entonará el himno nacional y de inmediato dará inicio al concurso.
El certamen estará dividido por categorías y modalidades. La entrega de premios se hará noche a noche, en todas las modalidades. El premio mayor será el Trofeo Challenger que será para el mejor grupo. La medalla de oro se evalúa entre los mejores bailarines de las dos noches.