lunes, 16 de mayo de 2011

Convalidó acuerdo con AFIP MUNICIPIO CEDIO PREDIO PARA LA ZONA PRIMARIA ADUANERA


Con la firma del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y del Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Daniel Echegaray, se convalidó finalmente el acuerdo. El terreno abarca una manzana de superficie y será destinado a la construcción de una Zona Primaria Aduanera.

En un sencillo acto realizado en el Salón de Acuerdos, autoridades municipales y representantes de la AFIP formalizaron este lunes un contrato por el cual la Municipalidad cede un predio para el funcionamiento de la Zona Primaria Aduanera. Se convalidó así un acuerdo ya firmado anteriormente en diciembre de 2008.
Para la firma de este importante documento tomaron parte, el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Administrador de la División Aduana de Goya, Ricardo Daniel Koza, junto con el jefe de Sección Operativa, Guillermo Sandoval, y el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos.
El predio en cuestión tiene una superficie estimada en 14.887 metros cuadrados, y está ubicado sobre la avenida Neustadt, a aproximadamente 300 metros de la Ruta Nacional Nº 12.
La cesión en comodato del inmueble se había concretado por parte del municipio en diciembre de 2008. Ahora, ya con la firma del Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Daniel Echegaray se convalidó finalmente ese primer acuerdo. El contrato, contempla, entre otros puntos que la AFIP se compromete a iniciar las actividades de construcción dentro del término de dos años contados a partir de la firma del contrato.
También se acordaron una serie de trabajos de acondicionamiento del terreno, y de obras complementarias, algunas de las cuales ya se han ejecutado. Por ejemplo, la compactación del suelo, y todos los trámites administrativos a efectos de que el predio en trato pueda contar con la posterior conexión por parte de la AFIP de los servicios de luz, agua, gas, electricidad, agua potable, desagüe cloacal, etc., a fin de poder dar al predio el fin establecido.
La AFIP ya cuenta con una cabina móvil que se encuentra efectuando operaciones en el predio como el almacenamiento de bienes, producto de secuestros efectuados en procedimientos.
Cabe recordar que por la Resolución Nº 9.544, el Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza Nº 1.441, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante.
En esa normativa se había aprobado por unanimidad la cesión en Comodato, del terreno municipal a la Aduana de Goya al considerar que la creación de la Zona Primaria Aduanera, contribuirá también a fortalecer los proyectos del puerto de Goya, el futuro Juzgado Federal, aportar despachantes de aduana, favorecer la posibilidad de crear la Oficina del SENASA vinculada al Comercio Exterior, entre otros beneficios.-