miércoles, 20 de abril de 2011

OPTIMIZARAN SERVICIO EN COMEDORES MUNICIPALES Y MEJORAN INSTALACIONES


Fue decidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella durante una reunión con la Secretaria de Desarrollo Humano y promoción Social y el equipo responsable de los comedores municipales. Estos funcionan de lunes a viernes y brindan desayuno y almuerzo a 800 beneficiarios, entre los cuales se encuentran menores de 12 años, personas discapacitadas de diferentes edades y ancianos.

En las instalaciones del CIC Norte, se llevó a cabo el lunes por la tarde, una reunión general de Comedores Municipales de Goya, que contó con la participación del Intendente Francisco Ignacio Osella y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, y tuvo por objetivo optimizar el servicio que brindan dichos centros, además de mejorar sus instalaciones.
Del encuentro tomaron parte también la coordinadora general de comedores y responsable de Asistencia Social, Beatríz Bellucci; la nutricionista Analía Ojeda y las responsables de los 11 comedores con sus respectivos ayudantes de cocina.
Vale señalar que los comedores municipales funcionan de lunes a viernes y brindan desayuno y almuerzo a 800 beneficiarios, entre los cuales se encuentran menores de 12 años, personas discapacitadas de diferentes edades y ancianos.
Durante la reunión se trataron diversos temas basados en la realidad de cada comedor y los lugares donde se encuentran ubicados.
En base a ello se analizó la infraestructura de los comedores que en muchos casos se encuentran deteriorados por distintos factores sociales.
Ante la necesidad de que muchos de los edificios donde funcionan los comedores tengan que ser refaccionados, el Intendente Osella anunció que próximamente se comenzará a trabajar en ese sentido en el comedor del barrio Monseñor Devoto, en el CCI San Ramón, en el Santa Rita y en el del barrio Sarmiento. En estos lugares, se han sufrido diversos actos de vandalismo provocando el deterioro de las instalaciones.

TRABAJO CON LA FAMILIA
También el jefe comunal y la titular de Desarrollo Humano plantearon como otro punto importante la necesidad de profundizar el conocimiento de la realidad social de cada niño que concurre a los comedores.
Ello englobaría los casos de niños con padres alcohólicos; casos judicializados; padres separados, etc. Al respecto el licenciado Osella hizo hincapié en el acompañamiento de las responsables de los comedores informando sobre los casos particulares y más relevantes y brindar una mejor atención para con estos niños, acompañándolos en las distintas situaciones.
Asimismo se informó a los responsables de comedores el inicio de actualización de documentaciones de cada beneficiario que concurra al comedor, por lo que deberán solicitar a los padres de menores las documentaciones para la creación de una base de datos a fin de manejar información precisa sobre la realidad de cada niño.
Por otra parte la doctora Geraldine Calvi informó que en el mes de mayo darán inicio capacitaciones para responsables de comedores basadas en la capacitación y detección de casos de niños con bajo peso o desnutrición; casos de abuso o violencia familiar; mejorar la atención, en higiene y elaboración de alimentos, etc.-