miércoles, 20 de abril de 2011

Mejoras para jubilados municipales INTERVENTORA DEL IPS SE REUNIO CON FUNCIONARIOS EN GOYA


La doctora Estela Regidor expresó en el encuentro que desde su gestión se pretende una nueva relación del IPS con los municipios. El Instituto de Previsión Social anunció que analiza las alternativas que permitan mejorar los beneficios mínimos de los jubilados municipales.

Invitada por el Intendente Francisco Ignacio Osella, llegó a Goya la interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor, a fin de tratar alternativas para mejorar las prestaciones a los jubilados municipales.
La funcionaria provincial, acompañada por el gerente general del IPS, Bruno Magnani participó en una reunión, con el Asesor Letrado municipal, Marcelo Frattini; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; la Subsecretaria de Economía, Lorena Malagrida, y el secretario general de ATE Goya, Mario Benítez.
La interventora del IPS aseguró que en dicha reunión se avanzó sobre algunos puntos muy importantes. Por ejemplo, sobre la manera en que los aumentos que otorgue el Municipio a los trabajadores puedan trasladarse rápidamente también a los pasivos municipales.
No obstante se llegó un acuerdo en la parte técnica para que con los haberes del mes de abril, los jubilados de la comuna que cobraban la “mínima” se beneficien con un incremento.
El gerente general del IPS, contador Bruno Magnani indicó que se está determinando el porcentaje de aumento que podría concretarse próximamente. Se está desarrollando un sistema informático que permitirá contar con la información de los aportes que realiza la comuna casi en forma simultánea y así achicar los plazos en los que se pueden trasladar los aumentos de los activos a los pasivos. Hasta hace poco, los plazos eran de aproximadamente 60 días y se busca reducir esos tiempos a la mitad. La intención del IPS es que una vez que el software específico para esto, esté desarrollado, hacerlo con todos los municipios de la provincia.


INCREMENTO EN “LA MINIMA”
La doctora Regidor confirmó que “con los haberes del mes de abril todos los que tenían “la mínima” van a tener un incremento interesante que es un primer paso de una recuperación que se va a ir dando en el tiempo”.
La titular del IPS felicitó asimismo al Municipio de Goya por “tanta buena disposición”. También “por la manera en que llevan todas las finanzas y cómo se están haciendo los aportes de los trabajadores, al día, como corresponde”, destacó la funcionaria.
Estela Regidor ratificó la decisión del Gobierno Provincial de avanzar en la recuperación de las jubilaciones y pensiones municipales, explicando en tal sentido que se mantienen contactos con funcionarios de distintas comunas para avanzar de manera consensuada en el incremento de las jubilaciones mínimas.-