miércoles, 20 de abril de 2011

ALUMNOS DE LA ZONA RURAL SE CAPACITARON EN CEDICOM BELGRANO


En días y horarios especiales en el CEDICOM del barrio Belgrano se impartieron clases a los alumnos del Centro Digital de Paraje Alamos complementando la capacitación que en forma gratuita brinda la Municipalidad a través del Programa “Goya Comunidad Digital”.

Los alumnos del CE.DI.COM del paraje rural Álamos asistieron recientemente a tomar clases de Internet y correo electrónico en el Centro Digital Comunitario ubicado en el barrio Belgrano de nuestra ciudad.
Los estudiantes habitualmente concurren a la Escuela Nº 541 de Paraje Álamos, 2da Sección rural, ubicada a poco más de 15 kilómetros al este de la ciudad de Goya donde funciona un Centro Digital Comunitario (CEDICOM). Allí las clases son dictadas por el Instructor Sergio Sarza quien lleva adelante cursos de capacitación en 2 niveles.
Para complementar la capacitación un grupo de alumnos se trasladó a Goya, durante 4 sábados, para aprender cómo navegar en Internet, y a utilizar el correo electrónico.
Cabe señalar que los días jueves en el CEDICOM de Álamos, la instructora Natalia Gonzales brinda clases de Informática orientando a las materias curriculares a alumnos de la escuela Primaria. Se conformaron varios grupos que pueden asistir en distintos horarios y tienen la posibilidad de aprender, en forma gratuita, el manejo de programas Word, Excel y power point
El CEDICOM de Paraje Alamos es el segundo espacio didáctico comunitario de Goya creado por el Municipio en la zona rural que ofrece capacitación gratuita sobre computación a niños, jóvenes y adultos. El primero se había inaugurado en 2006, en dependencias de la Escuela 406 de Colonia Carolina.
Las computadoras con que está equipado el CEDICOM de Paraje Álamos son provistas por la Escuela en tanto que la Municipalidad pone a disposición a los instructores para realizar los cursos.
Mediante esta iniciativa de la Municipalidad de Goya, más de 40 personas comenzaron a aprender computación en el Centro Digital Comunitario de Paraje Álamos.
Estas acciones son concretan a través del Programa “Goya Comunidad Digital”, creado por la Municipalidad en el año 2.006 e implementado por la Secretaría de Gobierno, que conduce el doctor Diego Goral, en distintos barrios de la ciudad y en la zona rural. Se implementó posibilitando a los pobladores del campo poder acceder también a las tecnologías de la información y el conocimiento (TICS).