jueves, 10 de marzo de 2011

Productores tabacaleros GOYA SERA SEDE DEL ENCUENTRO REGIONAL DE LAS AMERICAS

El encuentro será el lunes 14 de marzo y participaran delegados de Estados Unidos; Portugal; Brasil, Costa Rica; República Dominicana; Colombia; y de varias provincias tabacaleras de la Argentina. La Municipalidad brindará el soporte logístico la reunión.

La Asociación Internacional de Productores de Tabaco (ITGA) se reunirá en Goya el próximo lunes 14, para debatir temas de interés para el sector tabacalero.
Se trata del Encuentro Regional de las Américas del ITGA, en el cual participarán representantes del continente Americano, entre ellos dirigentes de la Asociación de Fumicultores de Brasil (AFUBRA), cuyo presidente Benicio Werner había estado antes en la ciudad Goya para el IIIº Encuentro de Productores de Cigarros y Puros.
Asimismo asistirían integrantes de la Burley Tobacco Growers’ Cooperative Association de Estados Unidos, encabezados por su presidente Roger Quarles y estarían nuevamente en Goya directivos de Intabaco, de República Dominicana, de Fedetabaco de Colombia; y de Portugal, que ya habían estado representados en el IIIº Encuentro de Productores de Cigarros y Puros.
Los organizadores informaron que participarán en el cónclave, la Asociación; la Cooperativa de Plantadores; Cámara del Tabaco, y Cooperativa de Productores Tabacaleros de Misiones. De igual manera, integrantes de similares instituciones de Jujuy, y Salta.

ACTIVIDADES
Los temas que se tratarán en el Encuentro Regional tienen directa relación con el fuerte embate de la campaña antitabáquica hacia el sector productor de tabaco a nivel mundial con medidas a evitar el consumo público de cigarrillos. Esto afecta directamente a los productores, y es la Asociación Internacional la que está llevando el peso del debate en los distintos países, en representación de los productores.
Así, la Agenda de la reunión contempla el análisis de la situación del mercado mundial y de las Américas; futuras acciones por parte de ITGA. Otros puntos a tratar serán el tema del sitio Web de la organización, su base de datos; CoP5; y nuevos miembros.
El arribo de las delegaciones se produciría a partir de este viernes, 11 de marzo, y en el marco de esta reunión internacional la Municipalidad organizará un circuito turístico y una actividad protocolar.
La reunión en Goya es un reconocimiento a la impecable organización que demostró la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable en el Encuentro de Productores de Cigarros y Puros, realizado en nuestra ciudad, el año pasado.
Vale señalar que el director ejecutivo de ITGA, Antonio Abruhnosa, quien presidirá el Encuentro coordina con la Municipalidad –que brinda el soporte logístico- la organización del encuentro.-