jueves, 10 de marzo de 2011

En Goya EL GOBERNADOR FIRMÓ CONVENIOS DE OBRAS, ELECTRIFICACIÓN Y SALUD

El gobernador Ricardo Colombi inició este jueves su agenda oficial en Goya con la firma de varios convenios que beneficiarán a miles de ciudadanos en materia de obras de saneamiento, redes eléctricas y atención de la salud. La rúbrica tuvo lugar en el salón del Concejo Deliberante y estuvo acompañado por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Vice Gerardo Bassi, además de números funcionarios provinciales que integran la comitiva oficial conformada para la ocasión.

Con una previa reunión en el Salón de Acuerdos, las autoridades encabezadas por el gobernador Ricardo Colombi y el Intendente Ignacio Osella se trasladaron luego al último piso del edificio donde funciona el Concejo Deliberante para dar inicio al acto en el cuál se firmaron convenios entre la Municipalidad de Goya y organismos provinciales, los cuáles fueron rubricados por el mandatario provincial, el jefe comunal y los representantes de las instituciones involucradas.
Antes de rubricarse los convenios se realizó una presentación en la que se dio a conocer las obras que realizará el Gobierno Provincial en el sector Este de la ciudad de Goya.
A lo largo de la calle Jujuy, por más de dos kilómetros se realizarán trabajos de saneamiento con la construcción de una nueva red cloacal que beneficiará a más de 20 mil goyanos que viven en los barrios emplazados en este sector.
Por su parte, el Ministro de Educación, Orlando Macció explicó los trabajos que se realizan en la Escuela Técnica Nº 1 “Francisco Pinaroli” por un monto de 2.300.000 pesos, los cuáles ya están ejecutados en un 95 porciento. Agregó que en total en esta ciudad son 50 las escuelas que se están refaccionando como parte del plan integral que lleva adelante el Gobierno en toda Pro-vincia con una inversión total de 90 millones de pesos.
En tanto, el primer acuerdo firmado fue un convenio marco entre el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) y la Municipalidad de Goya para que esta última colabore en la gestión de cobro de las cuotas que deban abonarse al INVICO por parte de los adjudicatarios.
Como compensación de ello, el organismo provincial se comprometió a realizar obras de mejoramiento barrial en aquellos complejos de viviendas que hubieran sido construidos por el mismo.
Asimismo, el INVICO se comprometió a vender al municipio goyano un local ubica-do en el Centro Comercial de las 275 Viviendas del barrio 9 de Julio de esta ciudad en el que ya funciona un Centro Digital Comunitario (CEDICOM).

COOPERACION Y ASISTENCIA
Por otra parte, el segundo convenio firmado en la oportunidad fue entre el Instituto Provincial del Tabaco (IPT), la Municipalidad y el Hospital Zonal de Goya “Camilo Muniagurria” para cooperación y asistencia de los pobladores rurales de los distintos parajes del departamento de Goya. Así es que el IPT pondrá a disposición una unidad móvil sanitaria, la Municipa-lidad organizará operativos sanitarios y el hospital aportará médicos y enfermeros.
En el tercer convenio también intervienen la Municipalidad y el IPT, más la Dirección Pro-vincial de Vialidad (DPV), los cuales se comprometen a llevar adelante en forma conjunta un programa de mejoramiento y mantenimiento de caminos rurales cuyo objetivo es facilitar a los pobladores rurales el tránsito, distribución y comercialización de sus productos.
Asimismo, entre la Municipalidad y el IPT también firmaron otro convenio con la Dirección Provincial de Energía (DPEC) que se enmarca en el Programa de Electrificación Rural del Gobierno Provincial.
Así es que cada organismo involucrado en el mismo se compromete a prestar la logística necesaria, afectar recursos, y destinar recursos humanos a fin de brindar una mejor calidad de vida a la población rural a través de una adecuada provisión energética.

PRESENCIAS
En representación de las instituciones que firmaron los convenios estuvieron el interven-tor del IPT, contador Jorge Mazzaro; el in-terventor de INVICO, arquitecto Gustavo Maidana; el Director del Hospital de Goya, doctor Javier Hernán Churrarín; el interventor de la DPEC, inge-niero Vicente Parisi; y el representante zonal de la DPV, Ricardo José Coco.
En tanto, la comitiva oficial que acompaña al Gobernador en esta visita a Goya, está conformada por los ministros Carlos Vignolo de la Gobernación, Orlando Macció de Educación, Julián Dindart de Salud y Gustavo Valdés de Gobierno y Justicia.
Asimismo, integran la misma comitiva los secretarios Raúl Martínez de Desarrollo Humano, Jorge Lucietti de Deportes y Cristian Vilas de Producción, además de otros subsecretarios y directores de las mencionadas áreas de gobierno.
Por su parte, entre los legisladores provinciales presentes en esta oportunidad estuvieron Manuel Aguirre, Héctor López, Noemí Cúneo, Cecilia Gortari, y Alina Goyeneche, la senadora Gabriela Valenzuela, y el diputado nacional Agustín Portela.-