lunes, 21 de marzo de 2011

Padres e hijos CINCO MIL PERSONAS TOMARON PARTE DE LA “CARRERA DE LA FAMILIA”


Una verdadera fiesta se vivió el domingo a la tarde en los calles y los alrededores de la plaza Mitre, donde se corrió la “Carrera de la Familia”. La comunidad dio su aprobación y aceptó la innovadora propuesta, asistiendo de manera masiva a la singular competencia con la participación de niños acompañados de sus padres.

Una multitud estimada en unas 5 mil personas, entre participantes y público en general estuvo en la tarde del domingo en la “Carrera de la Familia” que, organizada por la Viceintendencia con el apoyo de diversas áreas municipales se concretó con inusitado éxito en las inmediaciones de la plaza Mitre.
Los organizadores estiman que más de 2000 personas, padres e hijos, corrieron con sus remeras identificatorias (con la leyenda “Hay Padres”) en las distintas series de carreras, pero fueron centenares más los que acompañaron la corrida, y aplaudieron y animaron a los participantes.
La comunidad dio su aprobación y aceptó la innovadora propuesta. La organización de la Carrera de la Familia contempló todos los detalles y tuvo el apoyo de la firma “El Gordo.com”, y de otras conocidas firmas comerciales de nuestra ciudad.
En la parte céntrica de la ciudad, hubo un dispositivo de seguridad vial y la asistencia de varias Direcciones, como de Juventud y Deportes, en especial con muchos de sus referentes colaborando con la movida deportiva - social. A la par, padres e hijos recibieron miles de remeras”, y fue el común denominador de la festiva postal de la plaza Mitre y sus calles adyacentes bordeada de público, celebrando una tarde en familia, con personas venidas de toda la ciudad para tomar parte en este encuentro.
La “Carrera de la Familia ” contempló varias actividades. Desde las 17,30 aproximadamente, y en un clima de alegría y entusiasmo, niños y padres se animaron a recorrer caminando o corriendo, solos o de la mano, distintas distancias de acuerdo las edades. Por ejemplo, hasta 4 años, distancias de 50 metros; hasta 6 años, 100 metros, hasta 8, 200 metros , para los chicos de hasta 10 años, la distancia acordada fue de 300 metros . La competencia de mayor participación se dio cuando desde la esquina de calle Mariano I. Loza (donde estuvo un arco inflable) hasta 12 años, de 400 metros. Finalmente, junto a las autoridades municipales presentes: el intendente Ignacio Osella; el viceintendente Gerardo Bassi, funcionarios, y centenares de participantes dieron una vuelta final caminando alrededor de la plaza Mitre, culminando la primera parte del evento. La segunda estuvo animada por payasos de Buenos Aires, y la presencia del payaso “Nachín”.
Luego en la misma plaza hubo un refrigerio y un espectáculo cómico y destrezas. También sorteos de premios entre los niños participantes. Esta parte del evento fue animado por artistas que presentaron técnicas de clown, intercambiando en escena rutinas de acrobacia, danza, música, malabares, y demás números relacionados con lo tradicional del circo.
Durante toda la tarde, también se repartieron bebidas, y hubo un servicio de urgencias médicas de prevención, todo esto con las calles adornadas con banderillas de colores y un gran arco inflable que hizo las veces de punto de largada.
“Nosotros entregamos 2 mil remeras pero calculo que hay entre 4 y 5 mil personas, me sorprendió: esperábamos que la gente nos iba a acompañar pero estamos realmente”, aseguró, el viceintendente Gerardo Bassi, al realizar un balance preliminar de lo acontecido en el masivo evento.-