martes, 22 de marzo de 2011

NUEVO CORDON CUNETA EN BARRIOS COEMBOTA Y GÜEMES

Se extiende en las dos bandas de la calle Rector Antonio Mendez. Los frentistas brindaron su colaboración para la compra de parte del cemento para la realización de la obra.

En el marco de una serie de obras que se ejecutan simultáneamente en distintos puntos de la ciudad de Goya, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo la construcción de nuevos tramos de cordón cuneta. Esta semana estos trabajos se desarrollan en los barrios Guemes y Coembotá
La longitud total de esta nueva infraestructura será de 200 metros lineales y se extiende por la calle Rector Antonio Méndez entre calles San Luis y San Juan, en el límite entre los mencionados barrios.
El cordon se ejecuta en una banda de la calle, y en la otra se avanza con la excavación y colocación de moldes.
En este emprendimiento es importante la colaboración que brindan los vecinos. Aportan parte del cemento demandado para la realización del nuevo cordón cuneta, en tanto que el municipio contribuye con el resto de estos materiales, aparte de la mano de obra, maquinarias, moldes y distintos insumos.
Anteriormente se había beneficiado al barrio Coembotá con una obra similar que se extendía por calle Gregoria Morales de Olivera, en el tramo comprendido por las calles San Juan y San Luis, detrás del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, y de 450 metros de veredas, sobre calle Gregoria Olivera, entre San Juan y San Luis. También, la Municipalidad construyó 50 metros de acceso peatonal, que está ubicado sobre un pasaje interno, del barrio Coembotá.-