martes, 22 de marzo de 2011

22 DE MARZO DIA MUNDIAL DEL AGUA

Al conmemorarse esta fecha, el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella resaltó las innumerables obras de agua potable que se hicieron en la ciudad, en la zona de Puerto Boca y Villa Orestina. También en las escuelas y casas de familias de zona rural. “Proveer de agua potable a todos los habitantes de nuestros suelo es un derecho humano, es prevención, es salud, es dignificar, es progreso, es mejorar la calidad de vida”, aseveró el jefe comunal.

En el año 1.992 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró como Día Mundial del Agua al 22 de marzo de cada año.
En todas las ciudades del planeta se llevan adelante actividades y se realizan publicaciones este día, dado que no se puede estar ajeno a esta idea de concientizar y transmitir la importancia que tiene el agua para la vida.
En el caso particular de la ciudad de Goya, geográficamente enclavada en la región más rica y fértil del planeta en cantidad y calidad de agua dulce, esta conmemoración debe hacer sentir más que agradecidos con la naturaleza.
Al respecto, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, dijo que “podemos recordar este martes 2 de marzo con palabras, pero mucho mejor con hechos concretos”.
“Durante nuestra gestión municipal, tal vez como nunca pusimos el mayor de los apoyos para llegar hasta los últimos de los barrios periféricos con agua potable, mas de 23.000 metros de redes y conexiones domiciliarias a miles de vecinos”, apuntó el jefe comunal.
Y recordó la instalación de potabilizadores de agua en lugares alejados como la zona del Puerto, con una producción de 30.000 litros diarios para numerosas familias, al igual que en Villa Orestina, donde se instaló un potabilizador y se lo puso en funcionamiento después de muchísimos años de espera y reclamos.

ZONA RURAL
“También atendimos las necesidades de los habitantes de nuestra extensa zona rural que fueron y están siendo asistidos, con el mismo objetivo: agua potable para todos”, remarcó Osella.
El Intendente de Goya indicó que “más de la mitad de las escuelas rurales recibieron en los últimos años potabilizadores y permanentes reparaciones de sus sistemas de agua potable, con el programa “El agua es vida”.
“Esto –añadió- se complementa además con la instalación de bombas manuales de extracción de agua a pobladores rurales que no tenían acceso a la misma y debían caminar cientos de metros para proveerse”.
El programa no se detendrá. “Vamos a continuar con estará tarea en los próximos tres años hasta totalizar la demanda de todos los hombres y mujeres que viven en nuestro departamento”, afirmó el licenciado Osella.
Y agregó: “La razón es muy siempre, proveer de agua potable a todos los habitantes de nuestros suelo es un derecho humano, es prevención, es salud, es dignificar, es progreso, es mejorar la calidad de vida”.
El Intendente Osella auguró para este martes, un “Feliz Día del Agua para todos los habitantes de la ciudad y la zona rural de Goya, y de toda la humanidad”.-