domingo, 27 de febrero de 2011

DIRECCION DE JUVENTUD DE GOYA SE REUNIO CON PARES DEL CHACO

El Director de Juventud de la Municipalidad de Goya, Marcos Bassi, acompañado por integrantes de dicha repartición, se reunió con Lucas Silvestri y David Luna, delegados del área de Relaciones Exteriores de la Dirección de Juventud de la Provincia del Chaco, con la finalidad de coordinar actividades en conjunto y afianzar la confraternidad entre ambas provincias.

Durante el encuentro del que tomaron parte también los jóvenes Nicolas D´Aveta y Lisandro Paleari, los jóvenes chaqueños relataron a la comitiva goyana sus proyectos y emprendimientos y el total apoyo al trabajo por y para los jóvenes de su provincia.
El objetivo que los guía, indicaron, es hacer hincapié en recuperar la memoria y en la formación política de los jóvenes para eliminar prejuicios de lo que es realmente la política.
Los integrantes del Área Joven de la provincia del Chaco enumeraron las actividades que realizaron durante el año 2010 y dieron cuenta de otras que tienen previsto llevar adelante este año con cada comuna de su provincia.
Por su parte, tanto Bassi como los jóvenes que lo acompañaron, informaron sobre las actividades y proyectos realizados en su primer año de gestión en Goya, entre lo que se destacan la Feria del libro Usado, Talleres de Orientación Vocacional, Liga Terciaria Universitaria de Futbol. Para el año 2011 se sumaran el innovador Parlamento Juvenil, el Cultural Joven, el programa Niño Contame un Cuento, y otros novedosos proyectos.
También hablaron sobre la importancia de los espacios que necesita la juventud para debatir y discutir ideas, y de esta manera integrarse y participar de la toma de decisiones importantes a nivel local, provincial y nacional.

BALANCE DE LA REUNION
Al hacer un balance del encuentro con sus pares chaqueños, Marcos Bassi, manifestó que “para nosotros es muy positivo llevar adelante este tipo de relaciones con jóvenes de otras provincias, porque nos permiten no solo intercambiar ideas, sino también tener conocimientos del trabajo territorial que realizan áreas que representan a los jóvenes”.
El joven funcionario resaltó igualmente que en Goya “nosotros podemos trabajar tranquilos porque tenemos un fuerte apoyo del Ejecutivo Municipal que nos permite abocarnos netamente a lo que nos corresponde y así construir definitivamente una dirección inclusiva e integradora, donde todos seamos protagonistas”.-