jueves, 27 de enero de 2011

DESARROLLO HUMANO TRABAJA EN LA “LUCHA CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL”

El Programa de lucha contra la obesidad infantil de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya está a cargo de la doctora Geraldine Calvi. El mismo ofrece asesoramiento nutricional y gimnasia gratis a niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad.

Comer mucho, poco o mal puede provocar enfermedades…. Por lo que es importante saber que se puede comer todo tipo de alimentos siempre y cuando sea con moderación y se mantenga un equilibrio con la actividad física que realice.
Los hábitos alimentarios y de actividad física adquiridos en la niñez ayudan a mantener estilos de vida saludables en la adolescencia y la edad adulta.
Con el propósito de llevar un mensaje sobre hábitos saludables a niños en distintos ámbitos, una nutricionista junto a una profesora de gimnasia visitaron el viernes a la mañana el Hogar San Vicente de Paul, donde realizaron un taller de cocina, oportunidad en que los niños elaboraron una ensalada de frutas con la nutricionista Karina Correa; y compartieron un momento de gimnasia y recreación con profesora de educación física Gabriela Meza.