jueves, 9 de diciembre de 2010

Millonaria inversión para la Policía OSELLA: “ES UN PASO FUNDAMENTAL PARA MEJORAR EL SERVICIO DE SEGURIDAD”


“Con la movilidad de la Policía estábamos muy mal, era necesario reforzar y eso es lo que se hizo desde el Gobierno. Se hecho una inversión muy importante para la Provincia”, resaltó el Intendente Francisco Ignacio Osella, tras participar del acto de presentación de 230 nuevos vehículos con la más moderna tecnología realizado en la Ciudad de Corrientes.

“Esto es un paso fundamental. Con la incorporación de estos móviles se va a mejorar muchísimo la prestación del servicio de seguridad”, dijo este jueves a la prensa el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella luego de participar del acto en el que fueron presentados los 230 nuevos vehículos entre camionetas, automóviles y motos que desde hoy se incorporan a la Policía de la Provincia.
El jefe comunal goyano dejó en claro también si bien la adquisición de los móviles es importante, “no es el único paso que hay que dar, no es que se van a solucionar todos los problemas de la seguridad en la Provincia”.
Pero reiteró que “con la movilidad estábamos muy mal, era necesario reforzar y eso es lo que se hizo desde el Gobierno, que ha hecho una inversión muy importante para la Provincia”.
El Intendente Osella participó este viernes por la mañana del acto presidido por el Gobernador Ricardo Colombi, en la Ciudad de Corrientes donde se presentaron oficialmente las flamantes adquisiciones.
Se trata de 100 camionetas Chevrolet S10, 50 autos Corsa Classic y 80 motos Yamaha de 125 y 250 cc, provistos con sistema GPS que permite conocer la ubicación exacta de los móviles en tiempo real, 5 cámaras que graban lo que sucede alrededor y dentro de los vehículos y equipos de comunicaciones conectados al servicio de emergencias 911.
“Es la mayor compra que se hace en la historia de la Policía de Corrientes, esto se resalto en el acto”, dijo el jefe comunal acotando que “impactaba verlos uno al lado del otro en la Costanera”.

8 MOVILES PARA GOYA
Señaló el mandatario comunal que a Goya “vendrán 8 móviles. Cada comisaria va a tener un móvil más del que ya poseen, más tres motos nuevas y una camioneta más para el PRIAR. La Unidad Regional II (URII) va a contar con 17 móviles en toda su jurisdicción, 8 de los cuales quedaran en Goya”, precisó Osella.
Vale señalar que esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Seguridad, que incluye la provisión de uniformes, chalecos antibalas, armamento y asimismo, la construcción y remodelación de comisarías.
Hacía cinco años que no se incorporaban móviles a la Policía, representando los 230 vehículos incorporados un incremento del 50 por ciento del total de la flota policial de toda la provincia.-