jueves, 25 de noviembre de 2010

Día de la No violencia contra la Mujer SE REALIZO SUELTA DE GLOBOS CON NIÑOS DE JARDINES DE INFANTES

En la mañana de este jueves 25 de Noviembre, al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevaron a cabo los actos centrales en la Plaza Mitre de Goya.

Con una carpa instalada en el centro del paseo principal, la Dirección de la Mujer dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, realizó poco después de las 10 horas, el acto central por el Día de la No Violencia contra la Mujer con la presencia de la titular del área, Geraldine Calvi, y representantes de escuelas.
A tal efecto se invitaron a participar a niños de los jardines de infantes quienes realizaron diversas actividades relacionadas con el amor y la paz, consistentes en dibujos y pinturas.
Los pequeños concretaron sus obras con el apoyo y colaboración de las Coordinadoras de la Dirección de la Mujer, Verónica Genes y Soledad Peretto, quienes acompañadas del equipo interdisciplinario, dieron a conocer la actividad que vienen llevando a cabo desde dicha área en materia de violencia familiar.
Alrededor de las 11 horas, con un grupo de alumnos del Jardín de Infantes del Instituto Santa Teresa de Jesús y público en general se realizó la suelta de globos blancos que representaban la paz y de color violeta por la No Violencia hacia la mujer, cerrando con un aplauso de todos los presentes.
Las actividades que comenzaron el martes con la instalación de la carpa informativa, continuarán hasta este viernes.

HISTORIA DE LA CONMEMORACION
Cabe destacar que en 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Los defensores de los derechos de las mujeres establecieron a partir de 1981 el 25 de noviembre como día contra la violencia. La fecha conmemora el brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).