jueves, 25 de noviembre de 2010

Barrio Francisco Palau OBRAS PUBLICAS FINALIZO PAVIMENTACION TERCER CUADRA DE CALLE CABRAL

Vista de la obra de pavimentacion de calle Sargento Cabral en el barrio Francisco Palau

Los trabajos de pavimentación ya se terminaron para el tramo comprendido entre las calles Mitre y Corrientes mejorando el acceso del barrio Francisco Palau. La obra beneficia a cientos de vecinos, que transitan diariamente por esa parte de la ciudad.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó este miércoles la pavimentación de otra cuadra de la calle Juan Bautista Cabral, la tercera que estaba pendiente, con lo cual se concreta el anhelo de los vecinos de ver completamente asfaltada dicha arteria, en el barrio Francisco Palau.
El nuevo pavimento se extiende por casi 125 metros de la calle y se suma a las cuadras anteriores ya inauguradas en el mes de junio de este año.
Este emprendimiento surgió por iniciativa de los frentistas del sector que comenzaron hace meses una tarea de recolección de fondos para la compra de cemento, dado que esta obra, como otras que están en ejecución en nuestra ciudad, se concreta en conjunto con la Municipalidad de Goya que aporta el resto del cemento, los insumos, las maquinarias y la mano de obra.
El asfaltado se ejecutó en el marco de un esfuerzo mancomunado con los vecinos del lugar, y constituyó la concreción de un objetivo que se habían puesto los residentes de la zona y que permitió, en una primera etapa la inauguración de dos cuadras.
Con la finalización de este emprendimiento, se cumple también un compromiso asumido por el Intendente Francisco Ignacio Osella en ocasión de la habilitación oficial de las primeras dos cuadras: desde avenida J.J. Rolón a Corrientes.
De esta manera un sector del barrio Francisco Palau quedó unido por pavimento, a través de la calle Cabral, desde Rolón y hasta el sector oeste, en el barrio La Rotonda donde también vecinos encararon una obra similar.
Son incontables los beneficios que ha recibido el barrio Palau y Quer en obras públicas. Así se cuentan por ejemplo, obras como el cordón cuneta, la extensión de la red de agua y cloacas; construcción de pluviales, iluminación y viviendas, entre otras realizaciones que mejoran la calidad de vida del barrio en general.
Cabe recordar que recientemente la Municipalidad y los vecinos del barrio La Rotonda habían inaugurado otro sector de la calle Cabral, esta vez, en el tramo ubicado entre avenida Caá Guazú y 12 de Octubre.-