martes, 26 de octubre de 2010

TODO ESTÁ LISTO EN GOYA PARA EL CENSO 2010


Este miércoles 27 de octubre será feriado nacional, como si fuera un día de elecciones. No habrá actividad administrativa en el edificio municipal, ni recolección de residuos domiciliarios ni de ramas en toda la ciudad. La Municipalidad aportará apoyo logístico para el operativo censal.

Como en el resto del país, en Goya se realizará este miércoles, 27 de octubre, desde las 8 y hasta las 20 horas, el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010.
Del mismo participarán más de 1100 censistas y la actividad será coordinada por la Jefa de Departamento Censal de Goya, Viviana Bassi de Olivera, actual directora de la Escuela Primaria Común Nª 65.
Para el relevamiento de los datos se conformó una estructura de personal con directivos y docentes de la enseñanza inicial, primaria, EGB y Polimodal de todo el país, quienes se encuentran capacitados para desempeñar la función de censistas o puestos de jefatura.
En Goya habrá 22 jefes de fracción, 142 jefes de radio, y 653 censistas urbanos y 334 rurales.
Este censo incluirá preguntas que se referirán a las características demográficas de la población, las viviendas y su entorno, la salud, la educación, el empleo y las migraciones, sobre personas con discapacidad, pueblos originarios y equipamiento tecnológico del hogar, las respuestas serán anónimas y confidenciales.
Será un operativo censal que estará enriquecido en la recolección de datos, teniendo entre ellos inclusive temas como la descendencia aborigen, o afro descendencia, el nivel de educación, de calidad de viviendas, de la vida.
El censo de
En Goya se tendrá un “Censo de hecho con muestra”, aplicándose en un 10 % de la población el cuestionario ampliado con estas cuestiones. Cada encuesta tendrá una duración de aproximadamente 20 minutos. Se censará a todos aquellos que pasaron la noche anterior en la vivienda, independientemente de que residan allí. Los censistas tendrán una credencial que los identifica.

APORTE MUNICIPAL
El Municipio aportará en forma directa dos camiones y cuatro camionetas, y con una guardia de dos camionetas mas. El IPT, en tanto, colaborará con dos pick up.
Por otra parte el Batallón de Ingenieros de Monte 12 del Ejército Argentino, también dispondrá una guardia con dos unimog y cuatro jeep y Prefectura, se encargará del transporte de los censistas en la zona de islas, a excepción de Isla Las Damas, en la que el Municipio sumará una embarcación para el cruce de los censistas.
Este miércoles 27 de octubre será feriado nacional, como si fuera un día de elecciones. No habrá actividad administrativa en el edificio municipal. Tampoco recolección de residuos domiciliarios ni de ramas en toda la ciudad.
La prestación de este servicio será normal hasta este martes y, tras el receso del miércoles 27, la recolección se reanudará el jueves 28 por la mañana en los barrios y por la noche en la zona comprendida dentro de las cuatro avenidas que enmarcan el radio céntrico.

PROHIBICIONES
Con motivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, queda prohibida la actividad laboral de empleados de comercio en general. La restricción para la actividad comercial regirá hasta las 20 horas del miércoles 27, declarado Feriado Nacional.
Así lo informó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (M.T.E y S.S) Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.-