martes, 26 de octubre de 2010

Pidieron apoyo al Municipio INSTITUCIONES SOLICITAN CESIÓN DE TERRENO DEL EX HOSPITAL

Actualmente ocupan el predio del antiguo hospital, y aspiran a que el Estado provincial les done el inmueble para su posesión. ADAPED y el Obispado de Goya pidieron al Intendente Francisco Ignacio Osella el acompañamiento del gobierno comunal en sus gestiones.

Durante una reunión que mantuvieron este lunes con el intendente Francisco Ignacio Osella, integrantes de ADAPED (Asociación de Ayuda y Prevención en Discapacidad) y el párroco de La Rotonda solicitaron que el Municipio acompañe las gestiones para la obtención del título del terreno que actualmente ocupa esa entidad.
Asistieron a este encuentro, la presidente de ADAPED, María Muniagurria, y los integrantes de esta asociación, Lila Córdoba y Soledad López Reyes, y también el presbítero Mario Presentado, en representación del Obispado de Goya.
Los visitantes le pidieron al jefe comunal goyano, su respaldo para que les ayude en los trámites para obtener la cesión de la manzana correspondiente al ex Hospital “San Juan de Dios” a favor de distintas instituciones que están utilizando ese predio.
Entre ellas está la Asociación para la Asociación de Ayuda y Prevención en Discapacidad que tiene un proyecto para su nueva sede social sobre la calle Ecuador. El jefe comunal expresó su predisposición a dar su acompañamiento a estas inquietudes y recomendó a las instituciones una descripción técnica formal de sus pretensiones.
Cabe recordar que el Obispado de Goya tiene en ese predio la capilla “Medalla Milagrosa”; el convento de las hermanas Vicentinas que actualmente está cedido en comodato a ADAPED, además se encuentra en la misma manzana, el Hogar de Ancianos “San José” que está a cargo de una Asociación Civil. En el terreno también funciona una sala de primeros auxilios, en tanto que otras dependencias del ex hospital no tienen aún un destino definido.
Estas instituciones están solicitando al gobierno provincial la donación de los terrenos que son de propiedad de la Provincia.

OTRAS INQUIETUDES
Los representantes de ADAPED y el Obispado de Goya también dialogaron con el intendente Francisco Ignacio Osella acerca de la factibilidad de que la esquina de Baibiene y Ecuador se convierta en un espacio público, o plazoleta.
El obispado de Goya tiene interés en solicitar la propiedad del terreno de la capilla Medalla Milagrosa, y del convento de las Hermanas Vicentinas.
El presbítero Presentado comentó que hay un proyecto que hizo el Ministerio de Obras Públicas de la provincia, en el año 2008, para refuncionalizar los pabellones del Hospital antiguo.
“La idea que tenemos nosotros es pedir financiamiento a una institución de la Iglesia Católica de Alemania que podría eventualmente financiar la construcción y remodelación de la sede de ADAPED, pero una vez que se consiga la posesión del terreno”, dijo el padre Presentado.
Cabe recordar que tiempo atrás, el gobierno municipal que encabeza el Intendente Osella colaboró con la Asociación de Ayuda y Prevención en Discapacidad (ADAPED), realizando trabajos de refacción general del edificio de la entidad ubicado en el predio del ex Hospital “San Juan de Dios”.-