sábado, 16 de octubre de 2010

Prevención del Dengue REALIZAN DESCACHARRIZADO Y LIMPIEZA EN GOYA

Personal municipal retiró cubiertas y neumáticos de gomerías y estaciones de servicio. El propósito es evitar la circulación del virus del Dengue capaz de provocar brotes epidémicos de la enfermedad.

En el marco de las acciones previstas por la Secretaría de Bienestar Social se realiza durante esta semana tareas de descacharrización y limpieza de domicilios y peridomicilios.
Entre las acciones que se están poniendo en práctica está también el descacharrizado en gomerías, estaciones de servicio, cementerio, y otros sitios que son propicios para la proliferación del vector del dengue.
Este viernes, con un camión, y con operarios de ordenamiento ambiental, Técnicos en Bromatología y Zoonosis, se retiraron cubiertas y neumáticos de una gomería ubicada por calle Alvear, a pocos metros de avenida J. J. Rolón.
Así, la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya continúa con las tareas previstas por el proyecto “No le demos lugar al dengue”, mediante el cual se hacen tareas de fumigación, descacharrizado; charlas, y relevamiento de muestras de mosquitos que transmiten la enfermedad.
El proyecto tiene como objetivo general la erradicación y el control de vectores que pueden transmitir el Dengue y la Fiebre Amarilla. Y es financiado con recursos obtenidos a través del programa “Municipios Saludables”.
Con este proyecto se busca también realizar un relevamiento entomológico; el ordenamiento ambiental a través del descacharrizado. A la vez promover educación para la salud, realizando simultáneamente la fumigación de potenciales criaderos de mosquitos.
Por otra parte, se promoverá la Educación para la salud mediante charlas en escuelas, comisiones vecinales a través de capacitadores; utilización de folletos de difusión de características de la transmisión de la enfermedad y síntomas de la misma; difusión radial, y spots televisivos.