sábado, 16 de octubre de 2010

ESTE DOMINGO SE REINAUGURA CAPILLA DEL CEMENTERIO LA SOLEDAD

La capilla construida hace más de medio siglo fue totalmente refaccionada y embellecida tanto en su parte exterior, como interior. Se realizó la reconstrucción de la cubierta superior del edificio, y se acondicionaron las instalaciones para que pueda volver a cumplir la sublime función que antes tenía.

Este domingo, 17 de octubre, en el cementerio "La Soledad", se reinaugurará el remodelado edificio de la tradicional capilla del campo santo construida durante la Intendencia de Domingo Bellando, entre los años 1.953 y 1.955.
El acto se realizará a las 16 y contará con la participación de un representante del clero que, tras la inauguración de la obra, presidirá una solemne misa.
La Capilla se ubica sobre el acceso principal a la derecha. En torno a ella se encuentran la mayoría de tumbas y panteones más antiguos del cementerio, y es lugar de paso obligado para miles de goyanos que concurren a visitar a sus seres queridos.
En este lugar, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó la reconstrucción de la cubierta superior del edificio, hecho originalmente a dos aguas, procediendo al retiro de la totalidad de las chapas y reemplazándolas por otras de zinc.
La capilla fue totalmente refaccionada, tanto en su parte exterior, como interior. Hoy exhibe bellos vitrales en su interior. Entre ellos se destaca uno con la imagen de "La piedad": la de la Virgen María sosteniendo en brazos al Cristo.
El interior es el de un edificio luminoso, gracias a los trabajos de pintura y a la colocación de luminarias, de bajo consumo, montados sobre brazos de madera acordes a la atmósfera sacra de la capilla.
Su parte exterior fue repintada de blanco, con líneas marrones, siguiendo el diseño original del edificio. La gran puerta de madera se ha renovado, y en lo alto del atrio se colocó una pequeña campana, con lo que el conjunto resalta a la vista del visitante.
La obra integral demandó una importante inversión, y permitió recuperar la capilla que se encontraba en un lamentable estado de conservación que de no ser remediado rápidamente, desembocaría en el futuro en su ruina total.
El trabajo culminó con la colocación de varias hileras de bancos, con lo cual la capilla está en condiciones nuevamente de recibir a los fieles.

OTRAS OBRAS
Por otra parte, en el marco de una tarea constante que realiza la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en la necrópolis local, se llevó a cabo tareas de pintura en el pórtico del campo santo.
El trabajo incluyó pintar de blanco la serie de columnas ubicadas en la portada misma del cementerio y de color marrón claro el resto de la estructura que es rematada con la cruz.-