martes, 5 de octubre de 2010

En Casa de la Cultura PRESENTARON EN GOYA LA 16º FIESTA NACIONAL DE LA HORTICULTURA

La Fiesta contará con relevantes figuras musicales del ámbito nacional como Soledad, Leo Matioli y Sergio Denis. Además del Opera Moda, el evento contará con un variado programa de actividades que incluirá charlas de capacitación a productores, actuación de distintos números artísticos y la tradicional elección de la Reina Nacional.

En una conferencia de prensa realizada este martes en la Casa de la Cultura, autoridades de Santa Lucia, junto a funcionarios de la Municipalidad de Goya presentaron la XVI Fiesta Nacional de la Horticultura que se realizará desde el 14 al 17 de octubre en la plaza Libertad de la Santa Lucía.
La reunión con los periodistas contó con la presencia de la Viceintendenta de Santa Lucia, Rita Antoniol; los directores de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y de Turismo de Goya, Cesar Perrotta, junto con el Secretario de Gobierno de Santa Lucia, Cesar Fernández, la Asesora Letrada, Gertrudis Marquez, la Directora de Cultura, María Elena Santinon, la modelo goyana María Pia Alvarez, quien está recorriendo la Micro Región mostrando su espectáculo Opera Moda y la primera princesa de la Fiesta, Noelia Marcer.

DIRECTOR GINOCCHI
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, la bienvenida a la delegación de Santa Lucia y comentó que “cuando uno va realizando eventos en la micro región se siente dueño y participe de lo que se haga en esta zona sur de la provincia de Corrientes”.
“Somos parte de ella y por eso es un trabajo en equipo y cuando uno va trabajando en equipo va logrando resultados exitosos”, indicó Ginocchi acotando que “de esta manera, municipio con municipio, codo a codo todos los correntinos podemos lograr muchos mayores éxitos en todas nuestras realizaciones que es para el bien de cada uno de nuestros pueblos y para el bien de la provincia”.
“Si tenemos que construir, debemos pensar en el bien común de la gente y en trabajar en equipo, de otra manera no vamos a estar construyendo nada, solamente así vamos a hacer la Corrientes grande que todos queremos. Muchas gracias a la gente de Santa Lucia por habernos honrado con su presencia”, concluyó el Director de Cultura de Goya.

VICE INTENDENTE ANTONIOL
A continuación la Viceintendenta Rita Antoniol expresó su beneplácito por la bienvenida. “Este acto, el pedido de venir a dar la apertura de nuestra fiesta y en la Casa de la Cultura demuestra que hemos abierto las puertas del municipio de Santa Lucia para cada uno de los goyanos a quienes sentimos como hermanos”, dijo la Vice jefa comunal.
Luego, junto a los demás integrantes de la delegación de Santa Lucia brindó detalles de la XVI Fiesta Nacional de Horticultura que se realizará en torno a la plaza Libertad.
Entre otras actividades, anunciaron charlas técnicas para productores, festivales con importantes artistas y la Expo Horticultura. Los funcionarios municipales informaron que se contará con destacadas figuras artísticas, tal el caso de la conocida cantante folklórica Soledad Pastorutti, y los cantautores Leo Matioli y Sergio Denis.
Según el programa de actividades dado a conocer en la ocasión, la fiesta dará inicio el jueves 14 con una charla técnica a productores y la tradicional cena de los horticultores, que se complementará con un festival y el espectáculo Opera Moda, cuyos detalles fueron dados a conocer por la goyana María Pia Alvarez.
El viernes 15, será la inauguración oficial de la Expo Horticultura y en el festival mayor actuará Soledad.
El sábado será el gran baile y coronación de la Reina Nacional de la Horticultura, con la actuación del cantante tropical Leo Matioli y otros artistas.
El domingo, en la jornada de cierre, se presentarán Sergio Denis y Mario Bofill.
Cabe señalar, que las entradas el viernes y sábado costarán 20 pesos, anticipadas y 30 en puerta y el domingo 10 y 20 pesos, respectivamente.-