martes, 5 de octubre de 2010

EL MUNICIPIO INAUGURÓ CORDÓN CUNETA EN BARRIO SAN MARTIN

Autoridades municipales, funcionarios y vecinos participaron del corte de cintas que inauguro la obra
Vista del cordon cuneta sobre calle Potosi frente a la plaza del barrio San Martin

Es la tercera obra en importancia que el Municipio concreta en los últimos tres años en el barrio San Martín, lindante con el Belgrano. Vecinos destacaron la cantidad de obras realizadas en el barrio durante la actual gestión comunal que marcan el progreso de la zona.

En la intersección de las calles Potosi y 3 de Junio, del barrio San Martin, ubicado en la zona sur de Goya, se llevó adelante el lunes a la noche el acto inaugural de la obra de 300 metros de cordón cuneta realizado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el aporte de los vecinos del lugar.
El acto fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, los ediles Francisco Balestra, y Valerio Ramírez; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, funcionarios municipales, representantes de consejos vecinales, instituciones y vecinos del sector.
En primer término, la presidenta del Consejo Vecinal, Olga Paiva, recordó que en el barrio durante la actual gestión ya se había hecho la ermita, la placita, las veredas, las mesas, además la Municipalidad arregló las calles, puso carteles señalizadores de calles, y finalmente el cordón cuneta.
La vecina consideró que la obra que se estaba inaugurando “marcaba un camino muy importante para nuestro barrio, el del progreso”. Y remarcó que “este avance estructural se da junto a lo personal, porque nos une y enchamiga con un solo objetivo: el del trabajar por el bien de nuestro barrio”.

CONCEJAL Y VICEINTENDENTE
Después, el concejal Francisco Balestra dijo que el barrio San Martín se ha beneficiado con mas obras en “esta gestión que en todos los últimos años: uno ve esto y sabe que mejora la calidad de vida de todos los vecinos”.
“Esto fue producto del trabajo de los vecinos en conjunto con el Municipio y eso es importante”, sostuvo el edil Balestra.
Seguidamente, el Viceintendente Gerardo Bassi señaló que “esto se trata concretamente de que Goya tenga este espacio en el mundo, este es nuestro lugar y este lugar lo vamos a mejorar exclusivamente todos juntos y unidos tras un Goya mejor, que mas allá de las diferencias partidarias está nuestra ciudad, por encima de cada uno de nosotros”.
Momentos después, los vecinos hicieron entrega de diversos reconocimientos a las autoridades y funcionarios municipales y a quienes han colaborado con el barrio para hacer posible la recolección de fondos y hacer realidad el cordón cuneta.

INTENDENTE OSELLA
Ya en el tramo final del acto, el Intendente Francisco Ignacio Osella destacó el esfuerzo de los vecinos para recaudar fondos, y resaltó la cantidad de obras que lleva a cabo la Municipalidad en toda la ciudad de Goya.
“Este avance y este progreso se da entre todos, no es el municipio, no es el Intendente no es el Secretario de Obras Públicas, somos todos los que vamos modificando nuestra realidad”, enfatizó el intendente Osella.
Y añadió: “Es importante que hagamos este tipo de actos y que existan este tipo de reconocimientos, a quien hace el trabajo para mejorar su calidad de vida, y la de los vecinos”.
El mandatario goyano agradeció también “a los vecinos por la ayuda permanente, a la Secretaría de Obras Públicas y trabajadores, porque el trabajo lo hacemos entre todos, poniendo un granito de arena necesario para ir superándonos”.
“El barrio no es la infraestructura, el barrio es nuestro espíritu, nuestras ganas de luchar, el barrio somos nosotros mismos, la infraestructura la vamos construyendo a partir de esas ganas que ponemos. Felicitaciones barrio San Martín y muchas gracias por este hermoso regalo”, finalizó el Intendente Osella.
Posteriormente se procedió a la inauguración oficial de los 300 metros de cordón cuneta, que se extienden por las calles Potosi; Catamarca, y 3 de Junio.-