sábado, 23 de octubre de 2010

COMENZO 2º TALLER DE ORIENTACION VOCACIONAL OCUPACIONAL

Participan 25 estudiantes que cursan los últimos años de la escuela secundaria y jóvenes que ya terminaron la misma. Los talleres se desarrollan los sábados a las 16 horas en el salón del Concejo Deliberante de Goya.

La Dirección de Juventud dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya, dio inicio el pasado sábado, 16 de Octubre, a las 16 horas, el 2º Taller de Orientación Vocacional Ocupacional dirigido a estudiantes del último año del nivel medio y a jóvenes que ya concluyeron sus estudios.
Tras el gran éxito del primer Taller y dado que habían quedado muchos estudiantes en lista de espera, la Dirección de Juventud, a cargo de Marcos Bassi, decidió volver a poner a disposición de los alumnos que están terminando sus estudios secundarios esta gran herramienta, que les va a servir para decidir que quieren ser en el futuro, además de informarles sobre la gran oferta educativa de la ciudad.
La capacitación estará a cargo de Manuel Barrios, alumno residente del Profesorado de Psicología y Natalia Guido, quien cursa el 4to. año del Profesorado de Psicopedagogía.
Los Talleres de Orientación Vocacional – Ocupacional organizados por la Dirección de Juventud, son una especie de test vocacional para orientar a aquellos chicos que estén finalizando sus estudios secundarios o que ya han terminado y no saben que carrera seguir para formar su futuro.
Los expertos estiman que la edad a la que los jóvenes deciden qué carrera estudiar (entre los 16 y 19 años) es crítica, y si a eso se suma la falta de información, orientación y apoyo familiar, es probable que se equivoquen y no elijan la profesión adecuada.
Para muchos, esta elección es una de las más importantes de su vida, porque de ella depende su futuro, y ahí la orientación vocacional juega un papel crucial.

TALLER EN ZONA RURAL
El Director de Juventud, Marcos Bassi, adelantó que en los próximos días se va a hacer el lanzamiento del 1º Taller de Orientación Vocacional Ocupacional en la zona rural.
“Desde que asumí como director, el objetivo siempre fue trabajar con los chicos de la ciudad y el campo, por eso tenemos muchas actividades en la zona rural, pero creo que llevar los Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional va a ser de gran utilidad para los jóvenes ya que estamos hablando de guiarlos en la elección de la carrera que les va a servir para el resto de sus vidas” señaló Marcos Bassi.