viernes, 3 de septiembre de 2010

Sábados 4 y 11 de septiembre: PROGRAMA DE CASTRACIÓN DE ANIMALES CONTINUARÁ EN BARRIO SARMIENTO


El próximo sábado 4 de septiembre desde las 9 horas se realizará en el barrio Sarmiento la segunda jornada de trabajo del programa de castración de perros y gatos. El programa “Castra hoy para que no abandones mañana” es organizado por la Secretaría de Bienestar Social, con el acompañamiento de la Asociación Unidos por los Animales (AUPA)
La actividad se hará en el CAPS ubicado por calle Maestro Argentino y Via.
El pasado sábado 28, el programa de castración se había desarrollado en el Centro de Protección al Menor Nª 1 (CPM) del Barrio Arco Iris, donde integrantes de la Asociación Unidos por los Animales dieron una charla sobre bienestar animal, tras lo cual se entregaron 35 órdenes de castración.
Allí AUPA, con un power point informó sobre qué se evita con la castración, señalando que entre otras cosas: tumores, infecciones, uterinas y enfermedades venéreas, embarazos psicológicos, muerte por parto o post parto; descalcificación; fugas y accidentes, y peleas y mordeduras. Y sobre todo mediante la castración se reduce la cantidad de animales abandonados en la vía pública, y la matanza de los mismos.
En este operativo se contó con la colaboración del presidente del Consejo Vecinal, Damián Mendoza y el apoyo de la Secretaria de Bienestar Social a cargo de la doctora Geraldine Calvi, que tomó la decisión de lanzar la campaña de castración, poniendo a disposición de AUPA todos los elementos necesarios para la organización de estas jornadas de trabajo.