viernes, 3 de septiembre de 2010

INTENDENTE OSELLA RECIBIÓ A ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO


A través de un proyecto de intercambio una estudiante alemana permanecerá en nuestra ciudad por un año. En tanto que el joven Maximiliano Paleari partirá a Europa como parte del intercambio cultural que propicia el Rotary Club.

El intendente Francisco Ignacio Osella recibió el miércoles a la tarde, en el Salón de Acuerdos a la estudiante alemana Melissa Kugel, quien visita Goya, y al joven Maximiliano Paleari quien estará un año en la ciudad germana de Ulm en el marco del programa “Embajadores de buena voluntad” del Rotary Club Internacional.
En la tarde de ayer fueron recibidos por el jefe comunal, siendo acompañados por el presidente del Rotary Club de Goya, Oscar Pizzorno, y Grisela Echavarría, y con la presencia del Director de Prensa, José Luis Paleari
En la entrevista, el Intendente dialogó con la joven alemana Melissa Kugel, sobre las circunstancias de su presencia en el país, las características de su ciudad natal, Kressbronn, sus aspectos productivos y sociales y otros temas.
En el marco de este viaje para recoger experiencias Melissa, permanecerá durante 1 año hospedada por la familia Paleari. Deseándole una buena estadía, le comentó que en los últimos años muchos jóvenes han llegado de otros países y han tenido una grata estadía en Goya en virtud de la cordialidad y la calidez de nuestra gente. “Goya es una ciudad muy linda para los jóvenes”, le expresó. Grisela Echavarria, le contó al jefe comunal que la joven Melissa, de 17 años, asistirá al Instituto “Presbítero Manuel Alberti”, y contará con permanente colaboración por parte del Rotary Club que contempla todos los detalles, en cuanto a escuela, familia y comunidad
También el ingeniero Oscar Pizzorno destacó que Goya es un destino muy elegido por jóvenes que participan de los programas de intercambio, y comentó que luego de haber conocido nuestra ciudad algunos de esos jóvenes se costearon el viaje para poder estar de nuevo aquí de visita.
En la reunión Kugel obsequió al Intendente Osella, varios libros sobre su ciudad natal y su región. El licenciado Osella le entregó a Maximiliano Paleari un obsequio destinado al burgomaestre de la ciudad de Ulm, consistente en una agenda confeccionada en cuero de carpincho, acompañando una nota de amistad, y un mate artesanal para el Rotary Club de esa ciudad bávara.
Cabe señalar que en el marco del programa de Intercambio de Jóvenes del Rotary Internacional Maximiliano Paleari viaja a Ulm, Alemania, donde permanecerá durante un año.-